Nómadas digitales

Trabajar desde cualquier sitio sin estar atados a un lugar concreto

Queríamos formar parte de este nuevo paradigma laboral y convertirlo en uno de los pilares de Muquo.

Para crear un producto de calidad hace falta talento y para atraerlo hay diferentes estrategias:

Las grandes empresas compiten no sólo ofreciendo altos salarios sino que buscan tener las instalaciones más grandes y modernas: edificios con áreas recreativas, gimnasios, espacios verdes, guarderías, etc.

Las startups, difícilmente podemos competir a golpe de talonario contra las grandes multinacionales. Por ello, debemos saber aprovechar las ventajas de poder trabajar a través de internet, ofreciendo así un valor diferente: la libertad.

Nuestro objetivo es crear equipos de trabajo remotos, con personas que tengan la posibilidad de elegir dónde vivir y ser los dueños de su propio tiempo. Trabajar desde cafeterías, bibliotecas, espacios de coworking, hoteles, librerías e incluso desde casa, organizando los horarios con la posibilidad de compaginar el trabajo y la vida según sus necesidades. Esto no sólo brinda al trabajador una gran libertad sino que permite contar con talento de cualquier parte del mundo independientemente de la sede de la empresa.

Hoy puedes ser dueño de tu propio tiempo #nomadadigital #startuplifestyle Clic para tuitear

La posibilidad de elegir dónde vivir y en qué horarios trabajar es muy atractiva, pero requiere una organización diferente basada en la confianza, en la superación personal y profesional.

Trabajar de forma remota tiene la desventaja de perder los detalles de la comunicación no verbal, por ello, no descartamos reuniones presenciales cada cierto tiempo. Sin duda, queda mucho camino por delante y muchas metodologías que experimentar. En Muquo pondremos a prueba todas las herramientas, procesos y rutinas posibles, para conseguir crear una empresa en la que no importe el dónde sino el resultado.

Si estás pensando ser un nómada digital, te recomiendo que visites esta comunidad porque está repleta de recursos imprescindibles para llevar esta nueva forma de vida.


Originally published at Blog de Muquo Games.