Del 10 al 1

¡Boca a cuartos de final! El Xeneize revalidó el resultado de la ida y ganó 3 a 1 en la Bombonera con un Tevez espectacular, un Orion determinante y un marcador demasiado abultado que no reflejó la complejidad del encuentro.
En los primeros minutos se develó el desenlace de la noche. En la primera situación del partido Carrizo encaró por la izquierda con su rara gambeta, Bonet lo enganchó dentro del área, Tevez se hizo cargo y canjeó el penal por el gol. El 1 a 0 tempranero abrió las puertas de una actuación espectacular de ‘Carlitos’.
La victoria en Paraguay y el gol en los primeros minutos hacían imaginar una noche tranquila, pero la calma duró diez minutos ya que Rodrigo Rojas empató el marcador después de una jugada elaborada por la izquierda. A partir de entonces comenzó un bache importante en el juego Xeneize: el mediocampo desapareció y Cecilio Dominguez complicó a la banda derecha de la defensa de Boca, en el primer tiempo a Jara y también en la segunda parte cuando entró Tobio.
Cuando el equipo de Guillermo no encontraba el rumbo y Cerro Porteño parecía estar cerca del gol que forzara los penales, apareció Orion. El ‘1’ Xeneize respondió como lo que es, un arquero de equipo grande. Un tiro libre tremendo de Leal y un remate de afuera del área de José Ortigoza fueron dos atajadas claves para aguantar el empate parcial y a partir de entonces crecer.
Apaciguado el vendaval paraguayo, apareció el alma matter de Boca: Tevez generó el gol de Pavón, amagó con el cuerpo y asistió al cordobés que definió ante la salida de Anthony Silva. Su figura creció y el equipo de Guillermo encontró la tranquilidad en su suela, gambeteando, juntando rivales, haciendo jugar a los compañeros y generando faltas. Por momentos fue abuso. El tercer gol Xeneize también nació en su pie derecho: con ojos en la nuca vio pasar a Fabra, el colombiano asistió al medio y Pablo Pérez definió con el arco vacio.
Boca ganó 3 a 1 en la Bombonera, 5 a 2 en el global, y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con un Tevez encendido y un Orion determinante maquilló las falencias del equipo y logró imponerse de forma holgada ante un rival que lo hizo transpirar bastante. Ahora se viene Nacional.
Por Martín Rosito.