El rol del mediocampo

Atrás quedó la improvisación con Rodrigo Bentancur al lado de Pablo Pérez: forzado por la lesión del uruguayo, Guillermo Barros Schelotto le devolvió la titularidad a Andrés Cubas. Y el misionero, como ha hecho en otras oportunidades, aprovechó la oportunidad para mostrarse y para ganarse los aplausos de la hinchada boquense.

El tándem Cubas-Pérez cumple con una doble función: ordenar al equipo, confiado por los relevos de un cinco natural; y liberar más al ex Newell’s, que contra Belgrano fue una pieza importantísima desde la creación. La fórmula marca + juego parece ser la adecuada para este sistema de Boca que explota las bandas, y además de Cubas-Pérez están las alternativas de Sebastián Pérez o Wilmar Barrios para sumarse a ese circuito. Incluso, con la expulsión de Carlos Tevez quizá se abra una ventana para alguno de los colombianos.

En MuyBoca Radio, quien opinó del rol del mediocampo xeneize fue una voz de la experiencia, Fabián Vargas, coterráneo de los dos nuevos refuerzos cafeteros que también pugnan por un lugar: “Cubas está haciendo un gran trabajo, con él Guillermo recuperó a un gran jugador. Tanto Seba Pérez como Wilmar Barrios van a tener que trabajar mucho para sacarle el puesto”.

Aprovechando su conocimiento del Mundo Boca y su nacionalidad, Vargas también dio un diagnóstico de lo que espera de las incorporaciones colombianas del club: “Seba Pérez es un jugador con muy buena técnica, que puede sumarse al ataque. Puede marcar la diferencia, aunque necesitará tiempo de adaptación. Esperemos que le vaya muy bien. Wilmar está más acostumbrado al roce, a meter, correr, pero es interesante con la pelota también. Ya mostró que tiene el carácter para jugar en la seleccion colombiana”.

La recuperación de Boca tras el traspié en Lanús viene de la mano de un cambio en las funciones del mediocampo. Guillermo tiene variantes para sumar a esa zona, pero la inclusión de un volante tapón parece haber solucionado los problemas del inicio. Rearmarse tras la roja a Carlos Tevez es la siguiente misión para un equipo que crece desde el corazón de la cancha.

Por Lucas Guerrero (@lucasg91)