Gago y la libertad

Gago festeja su gol ante Bolívar, el que abrió el marcador.

Guillermo Barros Schelotto va acomodándose a su equipo, administrando el plantel y mejorando su idea. En el retoque de piezas, el Mellizo incluso ha alterado una sentencia que había dado en su llegada: “Gago juega de cinco. En esa posición lo compró el Real Madrid”. Fernando ahora aparece como ladero de un cinco tapón, preferentemente Andrés Cubas. Y el volante ha recuperado su nivel e ilusiona con ser el eje en ofensiva nuevamente.

De andar irregular desde su vuelta a Boca, pero con indudables muestras de su calidad, Gago busca recuperar de una vez por todas su mejor versión. Ahora, Guillermo parece tener decidido soltarlo en el mediocampo, con Cubas o Erbes detrás. ¿Seguirá ese tándem? ¿Mantendrá Gago el nivel que tuvo ante Bolívar o Racing?

En MuyBoca Radio, Sebastián Battaglia, voz autorizada, opinó sobre el debate: “Cubas le da aire a Gago para estar más libre. Fernando tiene que tener a alguien al lado que recupere la pelota y le dé más libertades, que lo deje preocuparse por distribuir”. El jugador con más títulos en la historia del club lo explicó desde la experiencia: fue compañero de Fernando bajo el mandato de Alfio Basile, y era el encargado de darle el equilibrio a un mediocampo que vibraba el ritmo de Gago.

Roberto Passucci también pasó por MuyBoca Radio y coincidió con Battaglia: “El Mellizo está entendiendo que Gago de 5 solo no puede jugar. Él es un asistidor de jerarquía, pero al adelantarse no está para marcar; es demasiado cumplir una doble función. Por eso, Cubas-Gago es una combinación perfecta: Fernando necesita atrás un batallador”. La premisa parece ser que Gago delegue la función de recuperación para preocuparse por su faceta ofensiva.

Por último, queda la palabra de Coqui Raffo, director de las Inferiores xeneizes: “Cubas tiene la genética del jugador que todos los hinchas quieren ver en Boca. Es un verdadero ejemplo para todos los chicos de inferiores”. ¿Podrá este nuevo proyecto de la cantera revivir la mejor faceta de un viejo baluarte como es Fernando Gago?

Por Lucas Guerrero (@lucasg91)

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.