“John Wick”: Un ballet con armas y un mundo nuevo.

El debut como director de Chad Stahelski, ex doble de acción de Keanu Reeves, es todo lo que un fanático del genero, hace ya mucho tiempo, esperaba. Con una bellísima violencia coreografiada, con clichés muy bien realizados y presentando un pequeño nuevo mundo de empáticos criminales acreedores de peligrosas habilidades mortales, John Wick es el nombre que todos deberían conocer.

Postulándose como la mejor película de acción del 2014, John Wick es una violenta danza de bala y sangre que refleja todos los años de experiencia de su director como doble de escenas de riesgo y luego, como coordinador de estas. Cada combate armado que tenemos la oportunidad de disfrutar está maravillosamente imaginado, muy bien pulido y de manera sublime ejecutado por un Reeves que, por fin, está de vuelta, y que al parecer ha vuelto con un nombre que podría llevar el titulo de leyenda.
Llenando los 101 minutos de agradables clichés, Derek Kolstad entrega un guión con un hampa nueva y única, de reglas que deben obedecerse y con un código moral que se puede romper si el precio es el indicado.
De trama simple, de buen humor y con un Keanu Reeves volviendo a sus días de antihéroe elegido por el azar, John Wick es una posible franquicia que debe continuar con sus muy bien hechos clichés, exagerar sus movimientos de cámara y repletar de cameos cada mesa de ese pequeño nuevo mundo.

John Wick: 8/10.

Inglés: http://www.imdb.com/title/tt2911666/reviews-183

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.