El parto de Keren y el precioso nacimiento de Namibia
Apenas hace un año de ese día en el que Namibia decidió nacer. Y vaya nacimiento!
Su madre joven, fuerte, valiente, se entregó a ese momento totalmente y a su pequeña Namibia.
Namibia tuvo un nacimiento tranquilo, respetado, silencioso, apenas sin advertirlo llegó sin esperarlo un 22 de Agosto a las 11,04h en su hogar. Acompañada por su pareja, que le dio la seguridad y la fuerza que necesitó.
Fue un parto rápido, tranquilo, seguro, intimo, … en definitiva, mamífero. Mostrando una mujer empoderada, consciente de si misma, fuerte, capaz de dar a su hija el nacimiento que deseaba para ella.
En palabras de ella:
``Parir en casa ha sido para mi la experiencia mas emocionante, salvaje y poderosa que he vivido hasta hoy, y vivirla junto a mi matrona Maite es algo de lo que no me arrepentiré nunca.
Desde el primer momento me transmitió muy buena onda y quisimos, mi pareja y yo, contar con su ayuda.
Ella me apoyó en todas mis decisiones, me aconsejó desde su punto de vista como profesional, como mujer y amiga, y esto se lo agradezco mucho. Me recomendó libros, me enseñó ejercicios, me mostró vídeos en los que hablaba del empoderamiento de la mujer y partos en casa y desde el principio me transmitió mucha fuerza y confianza para el gran día. También tuvimos largas charlas en las que nos despejó de las miles de dudas que suelen tener dos personas que en breve serán papás, jaja.
Cuando llegó el gran día, todo sucedió muy rápido, tanto que casi no le da tiempo a llegar. Maite llegó media hora antes de que naciera Namibia, que nació a las 11:04 de la mañana. Yo me había pasado toda la noche con contracciones pero eran muy suaves y yo pensaba que serían los pródromos, que aún no estaba de parto. Y cuando me fui a dar cuenta estaba ya empujando y con la cabeza casi asomada. Y entonces llegó Maite, y fue un alivio, pues yo estaba cansada de toda la noche sin dormir, porque aunque las contracciones eran suaves no me habían dejado dormir, y también estaba algo desconcertada porque todo estaba pasando muy rápido y la niña estaba al llegar y yo veía que iba a nacer y que Maite no iba a estar, pero llegó. Y recuerdo que su llegada fue como cuando estás pasando mucho calor y de repente pasa una brisa de aire fresco, pues igual, porque llegó fresca y con su sonrisa bien grande en la boca dándome ánimos y diciendo que ya Namibia estaba aquí!!! Hasta ella se sorprendió de como había ocurrido todo tan rápido, porque la habíamos llamado casi a lo último, cuando nos dimos cuenta de que la cosa iba en serio, de que Namibia ya estaba viniendo.
Pero fue maravilloso, y sucedió en la bañera. Qué ingenuos nosotros, que compramos una piscinita súper chula para que yo diera a luz en ella y al final, nada de nada, fue tan rápido que ni siquiera nos dio ni tiempo de acordarnos de ella.
Cuando ya Namibia estaba en mis brazos, tomando teta, llegó el otro matrono, Carlos.
También su presencia fue muy agradable, él y Maite me cuidaron bien, y evidentemente, mi pareja. Me ofrecieron muchos cuidados y eso es de lo mejor. Yo estaba flotando en una nube; mi niña nacida en mi regazo, el padre embobado con nosotras, y ellos, cuidándonos y comprobando que todo marchara bien. ¿Qué más se puede pedir? Yo era feliz, muy feliz.

Los próximos días, hasta el mes siguiente, Maite estuvo viniendo a casa, a seguir comprobando que tanto yo como la niña estuviéramos bien. Yo tuve un par de veces mastitis y ella siempre me dió muchos consejos y me puso un tratamiento, el cual me fue fenomenal.
Para mi ha sido una experiencia única e inmejorable y deseo que todas las mujeres tengan la oportunidad de vivir un parto así, natural, con atención excelente por parte de una matrona, con intimidad y confianza, y yo todo esto y más lo tuve con Maite. Así que por esto Maite, mil veces gracias. Por tu ayuda, por tu presencia, por tu atención, por tu cariño y por el afán y el amor con el que haces tu trabajo. Y vete preparando, que para la próxima volvemos a contar contigo, y no creo que tardemos mucho, Jajaja´´
GRACIAS a vosotros, por darnos la oportunidad de acompañaros.
Si con una foto tuviéramos que resumir tu Parto y el nacimiento de vuestra pequeña, nos quedaríamos con esta.

