Las distintas formas de demostrar el amor según las generaciones

Día de los enamorados: Los de antes versus los de ahora

¡Llegó febrero! Mes en el cual celebramos el amor que existe entre dos personas y también es una oportunidad para demostrar tus sentimientos hacia tu pareja, sorprendiéndola con algunos regalos. Así como en las clásicas películas románticas, cada 14 de febrero, la ciudad se llena de enamorados recorriendo las calles con ramos de flores, cajas con dibujos de corazones o chocolates.

Desde Nauta, aprovechamos esta fecha especial para preguntarnos: ¿Qué regalaban los enamorados de antes (Generación X)? versus ¿Qué regalan los enamorados de ahora (Millennials)?, y salimos a hacer lo que nos gusta: Investigar y consultar a la gente, donde más de 100 personas nos respondieron su manera de festejar esta fecha especial.

Aunque los obsequios puedan ser los mismos, los comportamientos y las
formas de expresarlos son distintos.

¿Qué reciben las mujeres?

Las tradicionales flores predominan en ambas generaciones, ¿podríamos decir que es el obsequio que nunca falla? Por un lado, cuando hablamos de la generación X, los obsequios más populares, luego de las flores, eran las joyas, los peluches, regalos que sus amados salían a comprar y les regalaban.

Hace 15 o 20 años atrás era normal recibir un regalo comprado por tu novio, nadie se imaginaba a ellos armando algo especial con sus propias manos. En quinto lugar las mujeres recibían una tarjeta, el lugar famoso era “Village” donde se encontraban tarjetas pre escritas que representaban con frases e imágenes la personalidad de quien iba a recibirla.

Por el otro, en el ranking de las millennials, en segundo lugar se encuentra la cena romántica, que últimamente suele ser una preparada por la propia pareja, en el patio de la casa, con luces, velas, globos y otro tipo de decoraciones. Sin embargo, esta cena no es como la de un restaurante, sino que es planeada de manera detallada para que sea una experiencia completa para la dama.

Continuando con el ranking, en tercer lugar las enamoradas hoy en día
reciben “algo significativo”, una opción que puede incluir una cantidad infinita de regalos, dependiendo de la creatividad de cada persona. Esto puede ser el libro preferido de la pareja, un cuadro de su artista favorito o una remera de la banda que más escucha acompañado de un ramo de rosas y una carta, entre muchas otras posibilidades.

La ropa y los chocolates ocupan los últimos puestos del ranking para las mujeres millennials, quienes prácticamente ya no reciben joyas ni peluches por esta ocasión especial, a diferencia de las damas de la generación anterior.

¿Qué reciben los hombres?

Dicen que elegir regalos para los hombres es una tarea complicada, pero las opciones son cada vez más variadas. El obsequio que más recibían los enamorados de la generación X era alguna ropa, quizás la tradicional camisa o remera con cuello que nunca quedaban mal. A este le sigue las tarjetas de “Village” donde las enamoradas complementaban las frases pre escritas con algún sentimiento propio y muy romántico.

Para regalar a los hombres se mantenía la opción de ir a un lugar, comprar algo y regalarlo, así es que aparecen la billetera, los peluches y los discos que eran muy codiciados y apreciados por ellos. Los regalos hechos a mano son cada vez más recurrentes por los jóvenes hoy en día.

Para los jóvenes millennials, el regalo más popular es “algo más significativo”, que, en el mismo caso de las mujeres, puede significar una infinita cantidad de opciones, dependiendo de la persona. ¿Podría ser una remera de su club con una caja de chocolates? ¿O una botella de vino con un álbum de fotos hecho a mano? ¿O quizás unCD grabado con los temas que te recuerden a él?

La ropa ocupa un segundo lugar para los millennials, manteniéndose como una opción muy recurrente. Una cena romántica también es uno de los obsequios que más reciben los jóvenes hoy en día, que puede ser en un lugar especial o una preparada especialmente en casa con todos los detalles bien cuidados. Los zapatos ocupan el cuarto lugar del ranking y, aunque nos sorprenda, un vale de spa cierra la lista de los regalos más recibidos por los millennials varones.

El contraste más llamativo de ambas generaciones es el foco de los regalos, que anteriormente se centraban en algo tangible, para que sea algo que perdure en el tiempo y, actualmente, se centra en la experiencia que acompaña el obsequio que es más personalizado de acuerdo a los gustos de cada pareja.

Las maneras de actuar y los tipos de regalos pueden variar cada 14 de febrero, pero lo que siempre seguirá vigente con el paso de los años es la esencia de esta fecha especial, que es el de celebrar el amor entre una pareja enamorada.


¿Te gustó este artículo? Dejanos tus aplausos para que llegue a más personas. Para encontrar más materiales de los estudios de Nauta, seguinos en Facebook y en nuestro Blog

Visitá nuestra web y suscribite a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias de la data en Paraguay.

Artículo escrito por Josefina Bauer, Verónica Teme de Vientosur y Gonzalo Recalde.