Mujeres: ¿qué las motiva a comprar en el shopping?

Un estudio para entender a las shoppers paraguayas

Muchas mujeres disfrutan de ir de compras para darse un gusto y renovar cada tanto sus armarios. Una tarde de compras con las amigas o con la pareja es una actividad elegida por las shoppers paraguayas que recorren las tiendas buscando algo nuevo que ponerse en una próxima salida.

Las mujeres pueden entrar a los locales a mirar las distintas opciones, incluso probarse algunas prendas pero estas acciones no siempre terminan en la compra del producto. Entonces, ¿qué es lo que realmente motiva las motiva a sacar la billetera y hacer la transacción?

Desde un estudio realizado por Nauta, descubrimos dos razones que, en proporciones prácticamente iguales, son los dos grandes disparadores de compras de las fanáticas por la moda de Asunción y Gran Asunción. Una de ellas son las liquidaciones, esos grandes momentos de oferta en los que los locales anuncian descuentos importantes en toda la tienda o en artículos seleccionados.

Photo by Benedikt Geyer on Unsplash

“Descuentos de hasta el 60%, SALE, 50% OFF en toda la tienda, 2x1 en artículos seleccionados” son algunos de los letreros que podemos ver en las vitrinas de los shoppings o locales que buscan llamar la atención de sus clientes. Es decir, a la shopper paraguaya le gusta comprar ropa o accesorioss, pero si puede ahorrarse dinero, la motivación de compra es mucho mayor.

Es por esto que, en los últimos años, es cada vez más visible la cantidad de liquidaciones en las tiendas comerciales para atraer a este público de mujeres que busca mejores ofertas al momento de comprar.

El segundo mayor disparador es “una salida importante”. Podría ser un casamiento, una fiesta de graduación o el cumpleaños de un familiar, entre otras actividades. En cada uno de estos encuentros las mujeres tratarán de darse el gusto de estrenar una nueva prenda para ese momento especial.

Se tomarán el tiempo de visitar sus locales preferidos y probarse distintas opciones para luego tomar la decisión final. Ni siquiera los inicios de nuevas temporadas o la recomendación de alguna persona cercana resultan grandes motivaciones para llegar a realizar la compra.

Entonces, es en este contexto en el que las tiendas deben adaptarse para sobresalir y satisfacer las demandas de estas mujeres que son cada vez más conscientes de sus compras y buscan sacar el máximo provecho a su experiencia de una tarde por el shopping.


¿Te gustó este artículo? Dejanos tus aplausos para que llegue a más personas. Para encontrar más materiales de los estudios de Nauta, seguinos en Facebook y en nuestro Blog

Visitá nuestra web y suscribite a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias de la data en Paraguay.

Artículo escrito por Gonzalo Recalde.