La Fuerza despertó

“La nueva esperanza”

Sé que nadie me lo pidió y menos le interesa mi opinión pero ya que la he podido pensar bastante me explayaré sobre lo que viví en el IMAX porque tengo que sacarlo de mi sistema. Me hago responsable de lo que voy a decir (SIN SPOILERS):

1 — STAR WARS THE FORCE AWAKENS es LA RAJA y como película supera de modo total a 5 de las anteriores, porque el Imperio Contraataca sigue siendo la perfecta Star Wars hasta la actualidad.

2 — Es la mejor filmada de la saga y le gana por escándalo a las demás: hay movimientos de cámara como por ejemplo el desplazamiento de eje del cual es fanático JJ Abrams que es narración pura; las tomas secuencia, lentes increíbles para las tomas, uso del color a otro nivel (lo ocuparé en mis clases), el trabajo en sonido, temperaturas…

3 — Tiene la mejor fotografía. La escala en sus planos es colosal, la composición es hermosa, hay nuevas tomas.

4 — El score de John Williams si bien es cierto no tiene un hit es realmente precioso, de hecho salí impresionado por que habían silencios algo que no tenía la saga.

5 — Tiene un villano complejo, trágico, imperfecto y lo mejor de todo: en formación. Diferente de los villanos anteriores de la saga.

Finn es un groso

6 — Es la mejor actuada. Las interpretaciones nuevas son soberbias, era de esperar que se jugarían la vida. Me interesan mas que nunca los personajes nuevos FINN — POE es una dupla que quiero seguir viendo por muchos años… “algo que no sentía desde….”

7 — El balance entre Comedia/Drama es perfecto. Van a reír, a llorar, se van a emocionar.

8 — Respeta a la trilogía original de una forma sagrada, y a la vez propone (sin mayores riesgos) cosas que nunca había visto (batallas en planetas y no en el espacio, el disparo láser congelado por la fuerza)

9 — El guión no es una obra maestra, los personajes, escenarios y elementos SI COMPONEN una gran historia de aventuras/piratas/western que es el corazón de Star Wars el The Heroe’s Journey esta vez es fue refrescante.

10 — Si no te enamoras de REY y BB-8 no tienes sangre. Primera película donde la protagonista realmente no es cliché, su historia, sus acciones, cómo evoluciona, su sonrisa y su cara llena la pantalla (y mi corazón).

11 — Tiene un plano final DEMOLEDOR.

12 — Está hecha de un Fan para los Fans. No tiene nada de malo que tribute a la trilogía original y que nos haga volver a lugares ya conocidos. De eso se tratan las historias de Star Wars.

13 — Democratizó Star Wars ahora todos sabemos lo mismo, eso genera debates, que hablemos por horas de teorías de los personajes, imaginemos escenarios. Logró revivir el mito, la magia de la fuerza ahora está en todos lados.

14 — Ya quiero vier el Episodio VIII porque todo pinta que puede destronar al Imperio Contraataca por 2 razones: el escenario quedó perfecto para que puedan experimentar en la historia dentro de lo que nos mostraron. Rian Johnson mi director favorito en BREAKING BAD (hizo para mí las 2 obras maestras de la serie “La Mosca” y “Ozymandias”) es quien está a cargo, por lo tanto veremos algo que nunca hemos visto. Tengo muchas más expectativas en el Episodio VIII que las que tuve en The Force Awakens.

May the force be with you, Rian Johnson :)

La magia sigue intacta
PD: Para los que ya la vieron si quieren comentamos con spoilers abajo porque falta que la vea harta gente y como tengo valores y principios no quise spoilear.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.