De secuelas y precuelas
Quiero dedicar este post a esas películas buenas que tuvieron secuelas que nunca debieron ver la luz.
Pelis que debieron seguir el camino de E.T., Casablanca o Los Goonies: obras maestras que nadie debería continuar ni versionear.
1. Los Cazafantasmas 2 y Los Gremlins 2.
Metidas en el mismo saco porque en ambos casos no debió haber secuela. Por motivos humanitarios aquí nadie se atrevió con la tercera parte. Aunque recientemente se ha sabido que va a haber una versión protagonizada por mujeres, de cuyos nombres no conozco a ninguna. Dicen que son actrices.

2. Grease 2 y Dirty Dancing 2
Dos de los casos más trágicos de la historia del cine. Con una primera parte que fue una obra maestra, a alguien se le ocurrió que sería buena continuar la saga, realizando sendos truños que dilapidan el maravilloso recuerdo de las originales. El parecido de las secuelas con sus predecesoras termina en el título.
Afortunadamente, en ambos casos nadie ha tenido la suficiente crueldad de hacer la tercera parte

3. Matrix
A los hermanos Wachowski la industria les hizo demasiado caso. Tanto, que lo que comenzó siendo una película que cambió el género de ciencia ficción, como en su día lo hiciera Terminator 2, terminó derivando en una gran fumada de porros traducida en guiones insoportables solo aptos para los buenos amigos de este dúo y sus familiares.

Particularmente, me bajé de esta noria en Matrix Reloaded. Llegué mareado a la chapa final que le mete el señor ese trajeado a Neo. Me recordaba a mi profesor de filosofía en una revisión de examen. Vomitemos todos.
4. El Hobbit y sus secuelas
Vale que son buenas, pero llegué justito de paciencia para ver la trilogía de El Señor de los Anillos. A partir de aquí, todo lo que vino después en forma de una nueva trilogía me sobra por los cuatro costados.

No sé si está justificado o no hacer nueve horas de cine a partir de 200 páginas de un libro, lo que si sé es que Peter Jackson es como los hermanos Wachowsky… se le está haciendo ya demasiado caso.
Que nadie olvide ese truñazo que fue su King Kong, en el que el que menos pintaba era el gorila.
5. Batman
Este es un caso atípico de secuelas y precuelas. Podemos decir que las primeras fueron una mierda (excepto Batman Returns) y que las precuelas fueron como poco, interesantes y en algunas casos muy brillantes como El Caballero Oscuro.

Sin embargo el daño ya está hecho. Hay toda una generación de adolescentes de los noventa que no podrán recuperarse de ver a Val Kilmer convertido en hombre murciélago nenaza, a Clooney en otro en plan tiquismiquis, a Schwarzenegger en granizado de limón o a Uma Thurman, Jim Carrey y Tommy Lee Jones en sendos mamarrachos mal maquillados.
TEXTO: Nacho Caballero