Top 3 de hoteles para familias
Reservar un hotel para familias y acertar hoy en día es más fácil que nunca. Los hoteles para parejas con niños han avanzado muchísimo en servicios y atenciones, llegando alguno de ellos incluso a ofrecer un auténtico parque de atracciones en su interior.
Ha sido un gran verano. Y, ahora que llega septiembre, a nosotros nos toca hacer recopilación de comentarios y valoraciones y subrayar aquellos alojamientos y hoteles que se han llevado la palma en cuanto a servicio, instalaciones y atención a sus huéspedes. Lo subrayamos porque no es habitual encontrarse establecimientos hoteleros que realmente sepan adaptarse a las necesidades de las familias del siglo XXI, es decir, que sepan dar atenciones tanto a los más pequeños como a los mayores, permitiendo la independencia de cada huésped, dejándoles disfrutar de sus espacios y sus momentos de tranquilidad y descanso. Todo ello, por supuesto, sin renunciar a una experiencia familiar, pues más que nunca en verano es cuando podemos dedicar tiempo y paciencia a nuestros niños… y a nosotros mismos.
Por ello, y con la vista puesta ya en el verano que viene, hoy vamos a centrarnos en destacar los 3 mejores hoteles familiares de este verano 2016 que, curiosamente, se encuentran todos en Baleares. Nuestras queridas islas mediterráneas son habituales de nuestros mejores ránkings pero, en este caso, hay que reconocer que sus hoteles y aparthoteles se han dejado la piel para brindar un servicio y atención excepcional. Pasen y lean porque si están pensando en reservar un hotel para sus vacaciones con niños, éstos son los más completos y favoritos de los viajeros.

Se trata de uno de los últimos hoteles abiertos por la cadena Olé Hotels que está precisamente enfocada al público familiar que busca para sus vacaciones un resort de playa. Ubicado en uno de los destinos más completos de Ibiza, permite disfrutar de la parte más tranquila de la isla blanca: la playa de San Miguel. Con opción a régimen de alojamiento con Todo Incluido o bien con Media Pensión, este hotel de 4 estrellas tiene acceso directo al mar y espacios expresamente diseñados para niños y para adultos. Uno de sus principales atractivos es su relación calidad precio, que se encuentra entre las mejores de Ibiza. Los servicios especiales para familias también son un plus: zona de juegos, talleres, miniclub, espectáculos y bailes…

¿Un parque temático dentro de un hotel? Sí, en Magaluf es posible. Dentro de la línea de hoteles de Melià para familias, Sol Hotels, encontramos uno de sus resorts más revolucionarios ubicado en la costa de Calvià: un hotel diseñado alrededor del parque Katmandú, donde las atracciones más divertidas, los juegos y los espectáculos familiares se mezclan con los servicios más completos de alojamiento en Mallorca. Habitaciones familiares, bares y restaurantes pensados para ofrecer atenciones y gastronomía adaptada a niños y mayores, espacios versátiles y muy funcionales, decoración inspirada en un auténtico parque temático… Y, por supuesto, precio y ubicación. Lo mejor: la posibilidad de reservar alojamiento con entrada para todas las actividades que se realizan a diario en las diferentes áreas del parque Katmandú.
Modernos y muy completos, optar por un hotel de apartamentos es una alternativa muy interesante si viajas en familia. Entre todos los resorts de esta tipología, uno de los que más se lo ha trabajado este verano ha sido el Beach Garden, un establecimiento de la cadena Garden Hotels en Mallorca, que ofrece 24 apartamentos en la playa de Alcudia. Con acceso directo al mar, piscinas, restaurantes especializados para familias, más de 8.000 m2 de jardines, terrazas, spa, vinoteca y mil actividades para los más pequeños en su miniclub, este complejo de apartamentos presenta la combinación ideal para pasar unos días relajados de vacaciones en Mallorca con los niños. El precio es, como en el caso del Olé Galeón Ibiza, uno de sus puntos fuertes.