Trucos para encontrar las mejores ofertas y viajar barato

Paciencia y tiempo. Sí, como casi todo. Encontrar las mejores ofertas para viajar barato en tus vacaciones de verano no es tan fácil como puede parecer, exige ponerse delante del ordenador y dedicarle horas. Pero también hay trucos: comprar los billetes 52 días antes de la fecha prevista para el vuelo, comparar precios en plataformas de comparadores y buscar la tarifa en las webs de la compañía, visitar las webs de destino para comprar bonos…

En pleno invierno, con nocturnidad y alevosía, es el mejor momento para empezar a organizar las vacaciones del próximo verano. No sólo porque siempre apetece tener esa ilusión bien presente para poder sobrellevar las largas horas que nos quedan de trabajo hasta entonces sino para poder conseguir el precio más ajustado y viajar a dónde más te apetezca sin dejar pelado el bolsillo.

Estos meses de frío es cuando las compañías aéreas y los hoteles de playa sacan sus mejores ofertas online. Algunos ya han activado lo que llaman en el sector Early Booking porque es precisamente ahora cuando los mercados extranjeros hacen sus planificaciones y compran sus billetes y alojamiento para el verano que viene. Tanto si lo haces por touroperador como por tu cuenta o con agencia de viajes, no dejes pasar más tiempo y ponte manos a la obra: tendrás la oportunidad de elegir entre más modalidades de habitación a mejor precio, vuelos con mejores conexiones y horarios, hoteles de lujo con tarifas de 3 estrellas… Sí, no es un cuento chino, es la recompensa del previsor.

Pero, además de organizar con tiempo, hay que estar muy vivo para poder cazar al vuelo las ofertas esas de las que todo el mundo habla y que tú, al final, por una cosa u otra, no has catado nunca. Bien. De este año no pasa: ponte manos al ratón porque toca navegar, rastrear y ser más listo que nadie. Toma nota de algunos de los trucos que suelen dar mejores resultados cuando se organiza un viaje por Internet:

Ofertas en vuelos

Compra tus billetes de avión en la web de la compañía. Aprovecha que ahora en diciembre y enero lanzan ofertas con muchas plazas para todo tipo de destinos. Tú elige el destino y amóldate a las fechas que te ofrecen con la tarifa más económica. Eso marcará el resto del viaje. Con las fechas de los billetes ya en mano podrás negociar en el trabajo con el resto de tus compañeros. Al ser el primero en organizar sus vacaciones tendrás cierta versatilidad y podrás cambiar algunos festivos y echarles un cable a cambio de que te dejen a ti las fechas elegidas.

Ofertas en hoteles

Aquí ya hay más madera. Las aerolíneas son menos y no todas vuelan a los destinos que nos interesan por lo que hay menos flexibilidad pero en el tema del alojamiento la oferta es tal que si no vas con tiento acabarás perdiendo el sentido. Tal y como comentamos un poco más arriba, ahora empieza el Early Booking y esta es una oportunidad que no debes dejar pasar. Los hoteles ofrecen descuentos en tarifas de hasta el 30% en sus webs oficiales, pudiendo elegir todo tipo de régimen de alojamiento y tipo de habitación, incluso en los destinos más demandados en verano como pueden ser las islas.

Un buen ejemplo es el sitio web de Olé Hotels que ofrece hoteles en Canarias e Ibiza en zonas privilegiadas, a pie de playa y con servicios 4 estrellas. Los precios son realmente competitivos reservando ahora directamente online. Brindan todas las garantías y, además, estarás realizando las gestiones siempre con el hotel, sin intermediarios.

Otra cadena con grandes ofertas este invierno 2016 es Melià. Pero en este caso es más complejo elegir porque hay mucha más variedad de hoteles dentro de su portfolio. Lo primero que has de hacer es analizar qué viaje quieres hacer y con quién. A partir de ahí, selecciona la línea de alojamientos de Melià que más se ajuste: ME para los urbanitas, Grand Melià para los que sueñen con un viaje de lujo o una luna de miel en alguna capital europea, Sol Hotels para familias, grupos de amigos o para niños, como es el caso del Sol Katmandú Park & Resort, uno de los conceptos de hotel más revolucionarios de la firma mallorquina: un hotel — parque de atracciones en la costa de Calvià, Mallorca.

Iberostar Hotels & Resorts también destaca por dar unas buenas garantías en precio y seguridad en sus reservas online. En todos sus hoteles, solo por reservar a través de su sitio web oficial ofrecen la tarifa más rebajada posible. Y te lo aseguran con el compromiso de que si encuentras ese mismo hotel que tú quieres en otra web de terceros a un precio menor te lo igualan y te regalan un 5% más de descuento.

Plan todo incluido

Este tipo de estrategias generadas por la altísima competencia que existe entre los hoteles de playa en nuestro país hacen que viajar en verano no sea un imposible. Es cierto que en vacaciones siempre se gasta uno más de lo previsto pero, al menos, lo disfruta. Lo ideal para los que sepan que lo suyo no es la gestión de un presupuesto es optar por un Todo Incluido en un destino versátil y en un alojamiento lo más completo posible: sabrás desde hoy mismo lo que te costarán las vacaciones. Ni un euro de más ni uno de menos.

Hoy en día el Todo Incluido no es lo que era, se ha modernizado y ofrece muchísimas posibilidades más allá de la bebida y la comida incluida dentro del hotel. De hecho, hay hoteles que son un destino en sí mismos y que, si uno solo quiere descansar y disfrutar de sus instalaciones puede hacerlo con total tranquilidad y llevarse tan buen sabor de boca como el del que se pasa las vacaciones de un lado para otro. A veces, lo sencillo es lo mejor. Casi siempre.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Naia Tur’s story.