Ya es verano oficialmente en Mallorca

Ya es verano oficialmente en Mallorca. No importa que sea mayo y el cambio de estación se haga de rogar. Aquí en la isla de la calma ya está todo listo para tostarse al sol, prolongar las noches hasta el amanecer y brindar bajo las palmeras a cualquier hora. Así que si eres de los que madrugan, no esperes más y ven a estrenar tu verano a este rincón mágico del Mediterráneo.

Terrazas llenas

El centro de Palma burbujea de gente desde hace ya más de un mes y las terrazas son lo más cotizado. Conseguir un hueco es casi imposible. Sí, ya es verano. Es tiempo de cañas y risas al sol. Y las mejores zonas para aprovecharlas son Santa Catalina (cerca del Paseo Marítimo), el casco antiguo (Barrio Sa Gerreria y Misió) y la zona del Mercat y la calle Unió. Tampoco tienen desperdicio las nuevas terrazas y restaurantes de la plaza de España y toda la calle Blanquerna, que hace unos años se ha convertido en calle peatonal y es hoy en día uno de los puntos de encuentro habituales después del trabajo.

Playas de lujo

Es Trenc, Playa de Muro, la Costa de la Calma, Magaluf, Palmanova, Santa Ponsa, Cala Llombards… Elijas la zona que elijas te vas a encontrar unas playas increíblemente limpias, de aguas turquesa y sin las aglomeraciones típicas del verano. Los mejores rincones son, como siempre, los más escondidos: las calitas de Son Verí, muy cerca de Palma y el Arenal; S’Aucanada, en Alcudia; Sa Calobra (ahora o nunca, porque en verano es infernal); Es Caló des Moro; Formentor; cala San Vicent; Camp de Mar…

Mercadillos

Para pasearse por los mercadillos de la isla y encontrar verdaderas joyas nada mejor que estos meses previos a la temporada alta. Todos los puestos muestran toda la mercancía renovada, hay mucha más variedad de artículos y los precios son más bajos. Los mercados tradicionales también lucen espectaculares, con productos de temporada y un ambiente selecto, sin grandes colas ni esperas. Aprovecha para tomarte unas tapas tradicionales en sus tabernas o incluso para que en sus restaurantes te cocinen lo que compres directamente sin pasar por el hotel.

Fiestas

Es tiempo de aperturas e inauguraciones, de fiestas al aire libre y de algunos festivales como el Mallorca Live que abre la temporada con un cartel de infarto: Placebo en Mallorca a precios de ganga. También es el momento de estrenar los chiringuitos de playa con sus paellas, las sesiones nocturnas de los beach clubs más cool y las discotecas más internacionales.

Hoteles

Toda la planta hotelera está prácticamente abierta ya con todas las novedades listas para que los que venimos de visita las disfrutemos al máximo. Ahora es un buen momento para reservar una habitación de categoría superior y con servicios especiales sin tener que pagar precios astronómicos por ella. Por ejemplo, es un buen momento para presumir de alojarte en alguno de los hoteles más modernos de la isla. La cadena Sol Hotels, por ejemplo, tiene ofertas muy interesantes para su Sol House y el Sol Beach House, dos de los establecimientos más jóvenes y selectos de la firma, ambos ubicados en la costa de Calvià, junto a las playas de Magaluf y Palmanova.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.