MEMES SIEMPRE

Mariano Rajoy continuará con los trámites previsto para la aplicación del artículo 155. Así respondía a la carta de Puigdemont aclarando lo que sucedió el pasado 10 de octubre. El President de la Generalitat confirma que nu hubo una declaración de independencia pero amenaza con llevarla acabo si no exite un diálogo entre ambos y acaba con la represión.

Mientras tanto, el resto de ciudadanos y políticos no han tardado en acudir a las redes sociales a expresesarse, y con ellos, los memes. Si de algo es experto la comunidad de Twitter España es en convertir un chiste cualquier cosa que pase. Ya lo vimos este verano tras la amenaza en vídeo del ISIS donde aparecía un cordobés yihadista.

Así que el tema de Cataluña no iba a ser menos y poco tiempo faltó a los usuarios para publicar lo que pensaban y convertir la situación actual en un chiste.

Y es que los memes sirven para todo. Como por ejemplo la opinión de Albert Rivera y su partido ante la aplicación del 155.

Para hacernos recordar el caso de la Gürtel y que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido la condena del PP y muchos de sus dirigentes…

Para denunciar la falta de diálogo entre los dos dirigentes

Pero sobretodo, los memes son una manera de expresión básica y sencilla que permite a los usuarios interpretar la realidad y hacer suya una situación que parece que poco les tiene en cuenta.