¿Qué es el marketing de contenidos y para qué sirve? 4 puntos clave:

En este artículo te explicaremos un poco más acerca del marketing de contenidos enfocado a artistas y músicos.

Este tipo de marketing se basa en crear y distribuir contenido relevante con el fin de generar una audiencia definida y, más importante aún, que ésta pueda ser impulsada a una acción rentable. ¿A qué nos referimos con esto último? Que la audiencia que generamos en nuestras redes debe estar dispuesta a interactuar con nuestro proyecto en cualquier manera: comprar un disco o una playera, asistir a una tocada, compartir contenido, recomendar y escuchar la música, etc.

Para comenzar a crear contenido valioso para nuestra audiencia tenemos que plantearnos lo siguiente: TODO lo que publicamos en las redes sociales de nuestros proyectos, compite con las publicaciones de los amigos que nuestro público meta tiene. Entonces, ¿cómo captamos y retenemos su atención sin hostigarlos? Te dejamos 4 puntos clave para lograrlo:

  1. Lo primero es tener claros los objetivos de marketing: vender discos, que más gente escuche nuestro proyecto, visitas a nuestra página, likes, follows, etc.
  2. Crear contenido útil para tus fans. Esto va desde contenido interesante, emotivo, inspirador, educativo, etc. Pregúntate: tú como banda o proyecto artístico, ¿qué es lo que quieres decir?
  3. Crear contenido líquido: publica otras cosas que no sean sólo tu música. Esto puede ser: concursos, fotos de los integrantes del proyecto, qué les gusta, a dónde van, cómo se formaron, entre muchas otras cosas. El punto clave aquí es que pienses en que tu contenido tenga y genere una misma reacción (‘mood’) en tus fans. ¿A ti no te gustaría saber este tipo de cosas de tu banda favorita?
  4. Tener contenido que pueda ser medible: esto va de la mano con el punto 1; a través de tener objetivos claros de lo que compartes, puedes medir si lo que publicas está teniendo los efectos que esperas y, si no, cómo puedes mejorar.

Entonces, en resumen:

Crea buen contenido, promuévelo en todos tus medios y conviértelo en algo que beneficie a tus fans.

Recuerda que tenemos un tutorial sobre cómo manejar tus redes sociales que puedes ver en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=UVhlJ2AyCEY

¿Qué te pareció este post? ¿Tienes alguna sugerencia sobre lo que te gustaría que escribiéramos? Déjanos tus comentarios aquí, en nuestras redes sociales (NodesMx) o a través de un correo en info@nodes.mx

Recuerda que en Nodes tenemos posts y tutoriales nuevos cada semana. Además de beneficios exclusivos para nuestros usuarios registrados.

Gracias a Jess Arias por la colaboración en este post y en el tutorial de marketing.

Gerardo Vignau

Cofundador y director de relaciones públicas

Puedes contactarme en:

Nodes: https://www.nodes.mx/user/gerardo-vignau

Twitter: @Jerry10h