Apple quiere otro centro de I+D más, esta vez en Yokohama

#AppleNews #Yokohama #CentroDeID

Se nota que en Apple no quieren desaprovechar estos momentos de buena economía que tienen. El medio japonés NHK informa (vía 9to5Mac) que, tras la inauguración de un complejo en Israel, la compañía de Cupertino tiene planes de construir otro centro de Investigación y Desarrollo en la ciudad de Yokohama (muy cerca de Tokyo).

La superficie de ese centro será de 25.000 metros cuadrados, y como podéis ver en el renderizado de la imagen superior tendrá cuatro generosas plantas recubiertas de un cristal ondulado. Podrá dar empleo a centenares de personas, especialmente a talentos que quieren entrar a Apple pero no quieren tener que mudarse a los Estados Unidos para poder conseguirlo.

Habrá árboles plantados en el techo del edificio

El techo del edificio, completamente plano, servirá para plantar árboles. Se usará agua reciclada, todo el equipamiento será de bajo consumo y la energía que se consumirá será limpia. Después de ver todo el esfuerzo que está haciendo Apple para respetar el medio ambiente, este tipo de medidas ya no nos sorprenden tanto pero sí que siguen siendo muy bienvenidas.

En cuanto a lo que se va a hacer exactamente en ese complejo, no hay datos. Sí que se sabe que en Israel se trabaja sobre ingeniería de chips, o que en las oficinas de Boston hay el equipo de ingenieros de Siri. Lo único que podemos decir es que serán tareas importantes, ya que Apple se reserva el derecho de ampliar todavía más el tamaño de ese complejo en un futuro.

Fuente: applesfera
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Novotech’s story.