Dos sencillos trucos para tu dispositivo iOS que tal vez te saquen de algún aprieto

#troubleshooting #Novotips #iPhone #iPad #iPod

Hoy os voy a apuntar a dos sencillos trucos para iOS que tal vez os saquen de algún que otro atolladero. Ambos presentan una posible solución a problemas demasiado comunes en dispositivos iOS. Vamos a verlos por separado y tal vez os ayuden a resolver el problema.

El “trote” que le podemos dar en el día a día a los dispositivos iOS es muy amplio y variado. Abrir y cerrar aplicaciones, conectar y desconectar los auriculares. Debido a este uso, podemos encontrarnos con problemas en el botón home o con los auriculares que podemos solucionar con dos sencillos trucos.

El botón home no responde como debiera

La verdad es que es un problema que mucha gente suele encontrarse y que no siempre necesita la intervención del servicio técnico de Apple. Debido al uso, puede que el botón home no funcione como debiera, antes de acudir a una Apple Store (o servicio técnico oficial) vamos a realizar tres sencillos pasos.

  • Abre cualquier aplicación en tu iPhone, iPod o iPad.
  • Pulsa el botón encendido/apagado hasta que aparezca el slider para apagar el dispositivo.
  • Cuando esto ocurra, suelta el botón de encendido/apagado y pulsa el botón home entre 5–10 segundos más hasta que el slider desaparezca.

Habrá funcionado, el iPhone parpadeará y el botón home estará recalibrado. Es más que probable que el botón responda mucho mejor. Evidentemente tu problema puede ser de Hardware y que dicho botón esté fallando realmente. Si esto no funciona, probamos a limpiarlo… Y si nada de esto funciona, me temo que si que necesites acudir a un servicio técnico.

Recupera el audio en tus auriculares

Si al conectar los auriculares a tu iPhone/iPad/iPod ves que estos no reproducen ningún tipo de audio, lo primero será probarlos en otro dispositivo por si estuvieran estropeados realmente. Si funcionan, el problema está en el conector Jack de nuestro dispositivo iOS.

Para ello lo apagaremos e intentaremos limpiarlo con aire a presión (hay botes de aire comprimido en cualquier tienda de informática). Tal vez sacando el polvo, conseguiremos que los auriculares hagan contacto correctamente y empiecen a reproducir el audio.

Si esto no funciona, necesitaremos algo más de ayuda, para ello, lo más indicado sería un palillo de dientes (de los redondos, no los planos) ya que si introducimos algo metálico, corremos el riesgo de estropear el conector irremediablemente.

Hay que tener cuidado de hacerlo con delicadeza aún así para no dañar nada e intentar retirar cualquier rastro de polvo dentro del conector.

Evidentemente, puede que tu dispositivo iOS esté dañado irremediablemente y ninguno de estos sencillos trucos te sean de ayuda… Me temo que de ser así, deberás acudir a un especialista para intentar resolver el problema.

Fuente : Applesfera

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Novotech’s story.