En territorio de rivales: Apple quiere hacer más aplicaciones oficiales para Android

Cuando Apple hizo el movimiento de lanzar iTunes en Windows todo el público se quedó sin respiración, pero fue precisamente lo que catapultó las ventas del servicio y de los iPod en todo el mundo. La misma estrategia se aplicará a Apple Music para Android, cuando salga en Google Play este otoño. Pero esto puede ser sólo el principio.

En 9to5Mac han dado con una oferta de trabajo de Apple donde se revela que en Cupertino quieren contratar a un desarrollador de aplicaciones Android. Sí, vale, sabemos que habrá Apple Music y la aplicación Move to iOS en ese sistema… pero en la oferta se habla de “nuevos y emocionantes productos” en Android.

iMessage, FaceTime, la iTunes Store, Safari… hay muchísimas opciones para que Apple entre en Android a coger usuarios de la misma forma en que Google ya lo ha hecho en iOS con los clientes oficiales de sus servicios. Sería una contra-invasión, y ayudaría a que los servicios de la manzana mordida fueran más conocidos.

Todo depende, naturalmente, de si en Apple ven válida la oportunidad de lanzar algún servicio en Android. Quién sabe, incluso iCloud podría ver la luz para facilitar la sincronización de datos. Todo está por ver, pero el futuro parece que pasa por devolverle la pelota al competidor.

Fuente: applesfera