Las 6 Mejores Apps para Tomar Notas en iPad, iPad Air y Mini

#iPad #Apps #NovoTip

Cada día vemos a más estudiantes llevar su tablet iPad a las escuelas y universidades con el fin de tomar apuntes y anotaciones, esto facilita mucho la labor de escritura y estudio. Hoy, en iPadizate, hemos recopilado algunas aplicaciones que mejorarán la experiencia de la toma de notas en clase.

Esperamos que estas aplicaciones os sirvan de ayuda y ahora que empieza la época de exámenes en muchas escuelas, academias y universidades desde aquí aprovechamos para desearos toda la suerte del mundo. Como siempre, si conocéis alguna app interesante relacionada con este tema, nos la podéis recomendar desde el apartado de comentarios situado en la parte inferior de este artículo. ¡Gracias por participar!

Notability

Una potente herramienta que nos permite escribir anotaciones en documentos, hacer esquemas e incluso grabar las clases. Un completo procesador de textos que nos ofrece la posibilidad de sacar fotografías a la pizarra, por ejemplo, y añadirlas a nuestros textos. Además ofrece compatibilidad con iCloud, grabación de audio, recordatorios…

Penultimate

Esta aplicación gratuita combina el modo de escritura natural con la inserción de dibujos e imágenes. Penultimate se integra a la perfección con el bolígrafo digital y nos brinda la oportunidad de apuntar las lecciones gracias a una experiencia de uso muy agradable. Cuenta con reconocimiento de trazos, sincronización con Evernote y ofrece compras in-app.

Pages

El procesador de textos de la suite iWork de Apple, Pages, también nos permite escribir todo tipo de anotaciones durante las clases. Entre sus diferentes funciones y características encontraremos la compatibilidad con los gestos multi-touch, 60 plantillas,inserción de gráficas estadísticas, vídeos e imágenes, visualización de miniaturas,soporte con teclados bluetooth y mucho más.

Microsoft OneNote

OneNote es una app desarrollada por Microsoft especialmente para tomar apuntes. Un bloc de notas digital que nos permite capturar nuestros momentos de estudio e inspiración. Pero también nos puede servir para escribir redacciones, recordatorios o incluso listas de recados. Además, es gratis.

Evernote

Evernote es la aplicación para iPad de toma de anotaciones por excelencia en iOS. Nos ofrece la posibilidad de crear libretas, añadir etiquetas, búsqueda de textos e imágenes, crear listas de tareas, gestionar los datos… Pero también nos permite recoger ideas de la web, editar documentos PDF y usar su widget de iOS 8 desde el Centro de Notificaciones para ahorrarnos mucho tiempo.

MetaMoji Share

MetaMoji Share es una app de anotaciones muy interesante que nos ofrece la oportunidad de usar el keypad o el stylus para escribir nuestras notas. Además de la inserción de imágenes también nos permite guardar nuestros apuntes en formato PDFpara posteriormente enviarlos por e-mail. Pero una de las funciones más destacables de esta app es la opción de compartir nuestros textos con amigos y compañeros de clase para poder sincronizar todos los datos.

Fuente: iPadizate
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.