Playlist Widgets de Apple Music: cómo incrustar una Playlist en nuestra web

Tras el éxito de Apple Music y sus 3 meses de prueba, muchos usuarios se quedaron con el servicio de la compañía californiana y decidieron pagar para seguir disfrutando de esta herramienta y seguir escuchando todos las canciones que alberga su catálogo musical, que no es poco. Bien pues ahora os traemos una noticia sobre el servicio de Apple, y es que la compañía de la manzana mordida ha puesto a disposición de todo el mundo que tenga una página web o blog, la opción de poder incrustar listas de reproducción.

Se trata de una nueva característica o “Widget” para poder incrustar una lista de reproducción directamente como un “Frame”, simplemente con la dirección URL de la lista en cuestión del servicio musical Apple Music. El funcionamiento es la mar de sencillo, os lo detallamos a continuación.

Tenemos que ir al siguiente enlace oficial de Apple Music y su nuevo componente Playlist Widgets. Una vez estemos ahí se nos presenta la ventana ilustrada más abajo. Simplemente escribiremos, copiando y pegando respectivamente, nuestra lista de reproducción que hayamos escogido o creado en la barra de color blanco donde se indica poner la URL. Para obtener dicha dirección de enlace obviamente tendremos que estar en Apple Music y tocar en el icono de “compartir” como viene siendo habitual, y escogeremos la opción de “Copiar enlace”.

Una vez pegada la dirección URL de nuestra lista de reproducción, se nos creará un componente donde aparece nuestra lista y sus respectivas canciones, pudiendo incluso escoger las medidas del mismo (longitud y altura en píxeles). Finalmente, solamente nos quedará copiar y pegar nuestro código del Frame creado para poder incrustar donde queramos nuestra lista.

Fuente: hablandodemanzanas
Like what you read? Give Novotech a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.