Primeras soluciones al único puerto del nuevo MacBook Retina

#NovoTip #MacBook #USB

El pasado 09 de marzo Apple introducía el USB-C como único puerto de conexión en su flamante y súper ligero nuevo MacBook Reina de 12″. Las ventajas son evidentes: ¡cables fuera! Pero también cuenta con algún inconveniente en función de cómo usemos nuestro equipo. Por suerte las primeras soluciones que amplían la conectividad de este único y útil puerto ya comienzan a surgir.

Cómo aprovechar el único puerto USB-C del nuevo MacBook

El nuevo y único puerto USB-C inaugurado en el nuevo MacBook es capaz de transferir archivos, vídeo y cargar el equipo, todo con un único conector, pero no de forma simultánea. Esto, que sin duda es una ventaja pues nos libera de cables y diferentes conectores, también puede resultar un cierto inconveniente en función de la manera en que usamos nuestro Mac. Por ejemplo, yo trabajo con un MacBook Air conectado a un monitor externo cuando estoy en casa lo que me permite mantener mi equipo cerrado y, cuando quiero continuar tumbado en el sofá, simplemente lo desconecto y lo hago. Esto exige mantener el el Mac conectado a la corriente eléctrica, algo que no podría hacer, en principio, con el nuevo MacBook ya que, al contar con un único USB-C, o cargo la batería o transmito la imagen, pero no ambas cosas de forma simultánea.

Para solucionar este y otros inconvenientes similares en Kicstarter ya podemos encontrar el InfiniteUSB-C que cuenta con un conector “macho” USB-C que conectamos al MacBook y un USB-C “hembra” en su otro extremo. Y entre medias, una extensión que acaba con un USB, Lightning o micro-USB, perfecto para conectar otros dispositivos a la vez que nuestro MacBook permanece conectado a la corriente.

Además, puedes “montar” uno sobre otro por lo que las posibilidades de conectividad son infinitas, de ahí su nombre.

Pero si necesitas una solución mucho más ambiciosa, el Hydradock es sin duda la opción ideal, un dock para tu nuevo MacBook que integra un total de 11 puertos y con un diseño 100% acorde a la manzana mordida:

  • 1 conector para auriculares de 3.5mm
  • 1 puerto Gigabit Ethernet
  • 1 ranura para tarjetas SDXC
  • 1 un puerto Mini DisplayPort (hasta 2,560 x 1,440 resolution, w/HDCP)
  • 1 una conexión HDMI (hasta 1,920 x 1,080 resolution, w/HDCP)
  • 4 puertos USB 3.0
  • 2 puertos USB-C para transferencia de datos (no de vídeo)

Comparado con el anterior, ofrece enormes ventajas y a un precio realmente atractivo.

Fuente: applelizados
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.