El regreso de Lali Espósito a España: Un ‘Boomerang’ muy esperado

Hoy no hablaré desde la posición de una casi periodista, sino más bien, de una humana que admira a otra humana. “De México a Nueva York y desde Buenos Aires hasta Madrid”, Lali Espósito vuelve a pisar tierras españolas del 27 al 30 de junio para promocionar su segundo disco, ‘Soy’.

Algunas la descubrieron hace poco en los inicios de su primer proyecto musical, ‘A Bailar, realizado de forma independiente junto con su equipo LaliMúsica. No obstante, muchas lalitas españolas y de otros lugares del mundo, crecimos con ella. Primero, pasamos la niñez junto a Malena y Robertita. Después, fuimos testigos de la rebeldía que implica ser una adolescente con Mar, la petisa , y mucho más adelante, reímos y lloramos con Julia alias Esperanza.

Hace unos 14 años aproximadamente que Lali Espósito, la chica que se equivocó de casting, empezó a ganarse el cariño de su público a través de la pequeña pantalla argentina. Siendo toda una ‘teen angel’ conoció nuestro país y demostró su talento y su carisma, el mismo con el que enamoró al exitoso locutor de ‘40GlobalShow’, Tony Aguilar. Él fue quién con la ayuda de Sony y por supuesto, nosotras, las lalitas, consiguió el regreso de Lali a España.

Han sido años y años de lucha por dar a conocer la creatividad, el talento y el potencial de la cantante y actriz argentina en España. Tras su éxito con ‘Teen Angels’ y después de casi cinco años, desde el otro lado del Atlántico y con ayuda de todos los países que admiran a Lali Espósito, gran parte de las fans españolas cumplieron su sueño el 13 de diciembre de 2014. El ejemplo de que ‘todo esfuerzo tiene su recompensa’ está reflejado en ese día. Un día histórico en el que muchas personas que no pueden comprarse un billete hacia Argentina para ir a’ sus shows’ o hacer las colas en los estudios de grabación, sintieron por primera vez cerca a su ídola pop.

Documental de ‘DETODOUNPOCO’ sobre la estancia de Lali en Madrid en diciembre de 2014

Para seros sincera, luchar desde el otro lado no ha sido nada fácil. Muchas veces creí que nunca podría verla, sentirla, escucharla y mucho menos, tener esa gran oportunidad de entrevistarla. El proceso fue duro, pero una mujer tan humilde como Lali, llamada Cris Morena me enseñó, al igual que a muchas, a ponerme delante de un espejo y decir: “No te rindas”.

Así fue como las lalitas nacimos para algo, especialmente para experimentar una vida guiada por una humana humilde con la que aprendimos a ‘SER’ mejores personas. También nacimos para ser parte de esta gran familia y no ‘estar solas’, para gritar “cree en ella, cree en nosotras, no critiques sino conoces nuestras esencias”. Todas comenzamos a sentirnos únicas y también únicos. “Todas nacimos para equivocarnos, sufrir..”, pero también para renacer. Sí, de alguna forma su música nos ayuda a revelarnos, a aceptarnos, a resistir, a empatizar y a “buscar la luz desde nuestra más profunda oscuridad”.

Con dos discos de oro bajo el brazo y un gran éxito tanto en el panorama musical e interpretativo, vuelve a Madrid Lali Espósito, intérprete de almas, creadora de ‘SOY’ y gran referente por ‘SER’ un genuino ser humano.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.