Cultivando nuestro futuro

Por: Valentina Obando, Voluntaria de Nutrinfantil

Es fundamental para los niños que entiendan cómo funciona su entorno, por eso en Nutinfantil decidimos crear nuestra primera huerta. Aquí los niños aprenden con metodologías prácticas y experienciales.

Nuestros niños de Planadas — Mosquera, han logrado aprender técnicas básicas de cuidados de las plantas y cultivos. Los resultados han sido sorprendentes, pues ellos están cada vez más interesados en visitar y cuidar los sembrados de nuestra hermosa huerta

¡¡Nuestra primera cosecha fue un éxito total!! Nuestros chiquitos se llevaron los frutos de su trabajo, así compartieron con sus familiares el resultado de un largo trabajo de sembrado y cuidado de las plantas.

Ahora, para nuestra segunda cosecha queremos realizar una feria de verduras, allí pondremos a la venta todos nuestros productos en el barrio Planadas. El valor de este proyecto no solo radica en que son nuestros niños quienes han estado encargados del funcionamiento de la huerta, sino que todas las verduras han sido cultivadas sin la necesidad de químicos y pesticidas lo que da como resultado alimentos muy sanos.

Esto demuestra una vez más que la educación es la clave para realizar grandes proyectos. Estamos muy emocionados por vivir esta experiencia junto a ti. Anímate a conocer más sobre nuestro trabajo y sé parte del cambio.

https://www.nutrinfantil.co/