El sueño de fútbol con corazón

Por: Valentina Obando, Voluntaria de Nutrinfantil

El fútbol lo puede cambiar todo, por eso Nutrinfantil se ha aliado con el programa FCC (Fútbol Con Corazón), una iniciativa que comenzó en Barranquilla y hoy ha transformado el estilo de vida de cientos de niños y jóvenes.

Adoptamos la pedagogía de fútbol para la paz, donde sembramos valores y principios que se deben poner en práctica dentro y fuera de la cancha. De esta manera ayudamos a construir el país que queremos ver en un futuro

¿Por qué fútbol?

A partir del deporte FCC ha logrado identificar que los niños y jóvenes pueden lograr cambios increíbles en sus habilidades sociales, cognitivas, emocionales y, sobre todo, es una forma práctica y divertida de inculcar valores.

En este momento los niños están rodeados de agentes externos que amenazan su desarrollo emocional y físico. Con metodologías pedagógicas podremos formar jóvenes que luchen por un futuro en paz. Nuestro objetivo es demostrar que existen alternativas constructivas y sanas en las que los niños pueden invertir su tiempo libre.

Queremos continuar con este proyecto que ha logrado enamorarnos gracias a sus increíbles resultados, sin embargo no podemos hacerlo solos, necesitamos a personas como tú, con grandes corazones que quieran participar en este proyecto transformador de vidas a partir de la inversión social.

¡Anímate a ser parte del cambio!

https://www.nutrinfantil.co/