Colombianos: Demuestren sus Valores Cristianos

Hay un método infalible que los cristianos colombianos pueden usar para evitar que los gays adopten niños: Adopten a todos los niños que están en el sistema de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), muestren el gran poder del amor cristiano y su infinita caridad.

Hay alrededor de 80000 niños y jóvenes que necesitan hogar, según las cifras del ICBF. Sabiendo que la población de Colombia es de 48 millones, aproximadamente, y un 92% de ellos son cristianos de alguna denominación, ya sean católicos, evangélicos, adventistas o testigos de Jehová, entre otros. Asumiendo que en Colombia existen 8 millones de familias cristianas, sería suficiente con que 1 de cada 100 familias adopte a un niño (y algunas podrían adoptar más), no sólo para acabar con la amenaza de los gays que desean adoptar, sino para darle amor, cariño, una vida comfortable y un techo a miles de niños necesitados.

Cristianos de Colombia: Ustedes no necesitan del Estado para oponerse a la amenaza que ven en los gays. No necesitan de tutelas, de referendums, de decisiones jucidiales, de votaciones parlamentarias. No. Nada de eso. Ustedes sólo necesitan organizarse y encargarse que ni un solo niño quede bajo la autoridad del ICBF y del Estado. Si una familia desea adoptar y no puede, que las 99 familias restantes le ayuden económicamente, que las iglesias organicen guarderías y donen alimentos con los diezmos que reciben. Si su consideración y preocupación por el bienestar de estos niños es sincera y profunda, esto debe ser algo fácil. Y así, sea cual sea la decisión del gobierno, ustedes protegerán a estos niños de los gays y su depravado estilo de vida. Ustedes acogerán al que no tiene un techo, alimentarán al hambriento, protegerán al desvalido. Ustedes seguirán y vivirán el ejemplo de su Dios hecho humano, de Jesús el Cristo, el hijo del Padre celestial. No debería haber para un cristiano un gozo más profundo que el de seguir el ejemplo de su Dios, de ayudar al prójimo desinteresadamente y predicar al mundo la Buena Nueva de la resurrección del Señor.

Los cristianos han sido despreciados durante años, se dice que son como los fariseos de los tiempos de Jesús, que viven mirando las pajas en los ojos ajenos mientras llevan vigas en los propios. Que se enfocan no en amar, ayudar y proteger, sino en señalar, juzgar y odiar. Que les importa más lo que la gente hace en la privacidad de sus casas (mientras ellos hacen lo mismo a escondidas), el prohibir la felicidad ajena que luchar contra la pobreza y la violencia. La propuesta de la senadora Viviane Morales es un ejemplo de esto. Mientras en Colombia sólo se adoptan menos de 2000 de los más de 80000 menores necesitados (y muchos de ellos son adoptados por extranjeros, ni siquiera por colombianos), la propuesta de Morales no apunta a darle un hogar lleno de amor a estos niños, sino que quiere evitar que algunos de estos niños consigan ese hogar, porque le tiene antipatía a quienes lo forman. A mi esto me parece repugnante, porque antes que las necesidades del niño pone los prejuicios propios. A mi como ateo, la Biblia me parece un libro inmundo, lleno de violencia, asesinato, fanatismo, sexismo, con enseñanzas odiosas. Tiene su lado amable, sí, es innegable, pero eso no minimiza el resto. Creo que el cristianismo es una religión falsa (como todas las otras religiones) y a veces perniciosa. Pero, con todo y esto, jamás se me ocurriría tratar de impedir que un niño sea adoptado por padres cristianos, porque es más importante el bienestar y la seguridad del niño que las creencias que le inculquen o que a mi no me guste la religión de sus padres. La prioridad debe ser el niño, no la intolerancia de los adultos.

Los plazos de la propuesta implican esperar a marzo, a que se terminen de recoger firmas, luego a esperar que se realicen votaciones parlamentarias y que se realice un referendum. Mientras todo esto ocurre, 80000 niños estarán en orfanatos, desprovistos del cariño necesario, de apoyo, de un entorno amoroso que les proteja. Los cristianos devotos que quieren ayudar a los niños que necesitan ser adoptados no los van a ayudar dándole un hogar ahora. Van a ayudarlos por medio de largos, complejos y costosos procesos legales para que en algún momento de 2016 0 2017 no puedan ser adoptados por familias homoparentales. Esa es toda la ayuda que van a recibir de parte de los cristianos colombianos tan preocupados por su bienestar. Incluso, aunque eso fuera ayuda verdadera, va a tardar meses y quizás años. Pero ustedes, señores cristianos, no necesitan esperar tanto tiempo. Aquí y ahora mismo pueden dar testimonio de su fé viva, acogiendo en sus hogares a todos estos niños, muchos de ellos desplazados y traumatizados que necesitan amor y cuidado. Pueden callarnos la boca a quienes creemos que ustedes son sepulcros blanqueados, hipócritas y fariseos. Puede ser Colombia un ejemplo al mundo del Amor que inspira Cristo y su palabra, ejemplo de solidaridad, de compromiso. Que en Colombia ningún gay o ninguna lesbiana pueda poner sus manos sobre un niño en adopción, porque simplemente ya no existan niños en esa situación. Son ustedes 44 millones. ¿Qué están esperando?

Dice su misma Biblia “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” Mateo, 7:16. ¿Serán los frutos de los cristianos en Colombia que menos niños tengan acceso a un hogar, cuando pudieran darle amor y protección a 80000 niños? Ya veremos cual será la respuesta de los cristianos a este dilema. Estoy seguro que no será ninguna sorpresa para quienes los consideramos fariseos e hipócritas, no a todos los cristianos, sino a quienes se rasgan las vestiduras por el bienestar de los niños mientras ignoran 80000 de ellos que necesitan de su amor y cariño.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade