Se derrumbaron las Obras

En el dia de ayer, Obras le dijo chau a la temporada, en una definición llena de suspenso y pasional, una de las mejores que hubo en los últimos años, el local cayó ante toda su gente por 95–97, en el segundo tiempo suplementario, ante Quilmes de Mar del Plata, quien remontó seis puntos de ventaja en los últimos segundos del encuentro.

Con la presencia de Scola en el campo, alentando a los de Núñez, el equipo de Lamas quedó en game over por esta campaña. El partido presentó un primer cuarto súper atractivo, donde se mostró una exhibición de triples por parte de los dos equipos, con una muy buena eficacia, y con un gran papel del número 15 de los taxistas, Selem Safar. Quien convirtió 4 triples, y puso adelante a su equipo por 22–12. Pero a falta de 2 minutos, el visitante comenzó a despertar y anoto 7 puntos seguidos para irse al descanso por solo dos puntos.

Los segundos 12 minutos, comenzaron otra vez con el blanco y negro encendidos. Promediando los 7 minutos, se ubicaron en el marcador 31–23, con un gran juego de Tomás Zanzottera, que anotó en 8 puntos seguidos, para sellar esa diferencia. Pero a falta de escasos minutos, pasó lo mismo que en el cuarto anterior. Quilmes comenzó a repuntar, con dos libres y un doble de Cequeira y un triple de Maciel se fueron al descanso con solo tres abajo 39–36.

En el regreso, Obras, volvió a jugar, con triple Fitipaldo y doble de la figura del local, Safar, volvieron a sacar una ventaja abundante. Luego como sucedió a lo largo de todo el campeonato, cuando este equipo lo tenía para liquidar, volvió a perder la pelota y a fallar tiros fáciles, lo que provocó una vez más, la remontada del club marplatense, quien contestó con un 11–3 en los últimos instantes y poner empatado en 54 el partido. Tras esto Bruno Fitipaldo, pudo adelantar al local, para irse al cuarto tiempo, arriba por dos.

El último tiempo estuvo la mayor emoción, ambos equipos empezaron fallando con el aro, pero un doble de Clemente y otro de Basualdo, pusieron a obras 60–54. Pero el finalista se hizo sentir de vuelta, en campo visitante y achicó la diferencia a uno 62–61. A falta de dos minutos, el club de Nuñez, se impuso por 66–61, pero lo destacado aquí, fue que el dt de Quilmes, Ramella, pidió el tiempo muerto y apartir de ahí cambiaron las cosas, la garra de su equipo, que mantuvo a lo largo de la temporada en los momentos difíciles, se hizo sentir. A falta de 32 segundos, Aguiar envocando uno de los tiros libres, puso a obras con diferencia de 6. Luego un triple de Maciel, puse al cervezero en órbita, luego un histórico triple del negro Clark, igualó el partido para irse al suplementario empatado en 72–72.

Al comenzar el suplementario Obras, con su gente cantando a pleno, parecía mejor anímicamente y se puso rápidamente 76–72, todo marchaba bien, más aun, cuando Clark, salió del juego por llegar a la 5ta falta. Vildoza empató el juego y luego se repartieron sendos triples para empatar en 84. Romero no pudo anotar por la muy buena marca de Delía y otra vez a suplementario.

Al comenzar el segundo y último tiempo del partido, Vildoza puso al frente a Quilmes por primera vez en el partido. El duelo se mantuvo punto por punto, ambos nerviosos, perdían pelotas fáciles, y erraban tiros sencillos. Faltando un minuto, el equipo de la costa, ganaba 97–95, y Obras tuvo el empate en dos ocasiones, pero falló ( Clemente primero y Aguiar después), y asi Quilmes logró festejar para meterse en la final de la Conferencia.

Like what you read? Give Obras Basket 2.0 a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.