Del No-Conocimiento

En las redes sociales podemos encontrar muchas cosas valiosas, como por ejemplo, extraje del siguiente link lo siguiente:
- De tanto perder, aprendí a ganar; conozco tanto el piso, que sólo miro el cielo; toque tantas veces fondo, que cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré; me asombro tanto de cómo es el ser humano, que aprendí a ser yo mismo; traté siempre que todo fuese perfecto y comprendí, que todo es imperfecto; hago lo que debo, de la mejor forma que puedo, y respeto a los demás; vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a apreciar el recorrido…
Cada una de estas frases pueden ser fácilmente procesadas por nosotros para obtener un mensaje directo para nuestro crecimiento personal.
Del no-conocimiento de las cosas, podemos desprender lo necesario para establecer ciertas condiciones iniciales desde ese punto.
Del no-conocimiento de las cosas, podemos entender que para mejorar se tiene que sufrir, que el dolor es inevitable para aprender y conocer.
Del no-conocimiento se puede entender que el éxito está en el camino, y la máxima victoria se gana sobre nosostros mismos. La paz, el amor, la gloria, viene de adentro de nosotros hacia afuera. Nos convertiremos en lo que decidamos y estemos convencidos.
Del no-conocimiento propuesto por Buda en el libro “Los grandes iniciados”, nacen las formas del pensamiento (San — kara) que plasman las cosas. De ellas nace la conciencia y el deseo de los sentimientos, después el apego a la existencia. Del apego nace la realización, de ésta el nacimiento, la vejez y la muerte, las lamentaciones y dolores, las desgracias, desesperaciones y penas. Suprimir la causa primera, el no-conocimiento, toda la cadena se destruye, y se logra alcanzar el nirvana.
Del no-conocimiento del comportamiento de la naturaleza, podemos aprender a ser humildes y asombrarnos de nuestros descubrimientos. Por ejemplo, del querer entender el algoritmo de las palomas, el comportamiento de las diferentes especies de hormigas, o de las condiciones atmosféricas.
Del no-conocimiento de la creación del universo, se pueden aceptar los límites de la inteligencia humana; del no-conocimiento del infinito, se puede destruir la soberbía y el ego, porque somos muy pequeños en comparación de esos conceptos.
Del no-conocimiento del comportamiento humano, podemos desprender una actitud y pensamiento limpio y claro, pero no ingenuo por la complejidad del humano. Todos somos diferentes, pero hay patrones que se pueden conocer con el tiempo.
Del no-conocimiento, podemos dudar, pero no de tener virtudes que se pueden desarrollar para salir adelante de las dificultades. Del no-conocimiento se desprenden las habilidades y capacidades naturales.
Del no-conocimiento, podemos experimentar sin miedo, para obtener los resultados que necesitamos; con la conciencia de que hay todo tipo de resultados.
Del no-conocimiento cualquier cualidad se puede llevar al éxito, como la amabilidad, bondad, cautela, compromiso, confianza, decencia, empatía, esperanza, fortaleza, generosidad, gratitud, honestidad, humildad, intelecto, justicia, lealtad, paciencia, prudencia, responsabilidad, serenidad, sinceridad, sacrificio, resiliencia, templanza, tolerancia, valentía.
Del no-conocimiento parten la educación y las ideologías. Se hace lo que se puede, porque se puede. Se entienden las normas y límites sociales.
Del no-conocimiento se sueñan objetivos inalcanzables, se cuestiona lo incuestionable, se imagina que se podrá imaginar lo inimaginable. Se aprende a aprender.
Del no-conocimiento nace la voluntad, la magnanimidad del ser humano. Es el único capaz de alimentar y desarrollar sus virtudes. Nuestra naturaleza no es ser un botón de rosa que nunca se abrió, no somos un bicho que nunca la luz vio, nacemos y estamos listos para conocer el mundo y nuestro alrededor.
Las raíces son importantes, las primeras enseñanzas y visión de las cosas también; pero con el tiempo muchos de nosotros nos conformamos con lo que sabemos y vivimos, nunca dejamos de aprender hasta que morimos. Sin embargo, aprender poco o mucho depende de nosotros, de nuestra capacidad de querer volver a empezar, de querer crecer mentalmente, de querer superarnos hasta el final.
El conocimiento de que vamos a morir, debe ser suficiente para querer seguir adelante, de que querer aprender más en todos los sentidos. Pero hay sentimientos que oscurecen la razón y nublan los buenos sentimientos. Hay personas que aprendieron a ser malas y usan ese poder para sobrevivir. Aléjate de lo que pueda envenenar tu mente o tu cuerpo. No alimentes el odio ni el coraje, porque el final es un agujero negro donde no podrás salir.
Si crees que necesitas algo para ser feliz estas equivocado, si crees que lo sabes todo estas equivocado. Si sabes lo que quieres y por qué lo estás haciendo, no te preocupara lo demás. Tu seguridad es interna. No estás preocupado por los resultados porque ya sabes que estás en camino.
Las personas ordinarias buscan la felicidad en la religión, en el dinero, en otras personas, incluso en si mismos. Las personas extraordinarias encuentran la felicidad en todos lados, en cualquier trabajo, en sus propósitos, en el recorrido de sus metas y circunstancias.
El no-conocimiento es la plenitud sin causa. Es tener todo sin saber nada, es una táctica de situarse en cualquier punto en la vida. Donde estás en este momento hay oportunidades de plenitud, y sabes cual es el camino que debes seguir, no tengas miedo a tus instintos aunque sean causa de tus conocimientos, porque saben del no-conocimiento de raíz y hay esperanza y voluntad para seguir adelante.
Sin el no-conocimiento no se podría distinguir el conocimiento de la ignorancia, la sinceridad de la mentira y así sucesivamente; y todo estaría permitido; porque si se puede pensar cualquier cosa se puede hacer cualquier cosa y eso sería otra realidad.
No te dejes vences del conocimiento de causa, escanea tu mentalidad, y si es necesario reestructura tu conocimiento desde raíz. No te dejes derrotar, y supera ese problema que necesitas resolver, porque del no-conocimiento es válido perder, pero no ceder hasta fallecer.
El entrenamiento para enfrentear los retos, es un desafío mental y físico. Si quieres salir adelante ya sabes que hacer.
Tomaso
