Cambiar Hábitos o Crear nuevos Ritos

Sylvia Langford dice que se necesitan 67 días para cambiar un hábito, para revertir un mal hábito o para crear un nuevo hábito. La condición más importante es estar consciente de querer cambiar el hábito.

Y eso es lo más difícil. Querer cambiar.

Tengo un amigo que dice que quiere dejar de fumar. Ha probado algunos métodos, pero a los pocos días vuelve al cigarro, porque en el fondo quiere seguir fumando y que no lo molesten más.

Hay otros hábitos peores que el cigarro. Como criticar a la señora o los hijos, empezar diciendo que “no se puede” a cualquier propuesta nueva, negarse uno mismo la oportunidad de soñar, etc.

¿Existirá un método para cambiar hábitos en pocos minutos y para siempre?

Estos 3 libros son super interesantes, pues no hablan de cambiar hábitos, sino que crear nuevos sistemas, tal que el nuevo habito se realice en piloto automático.

Por ejemplo, si quieres bajar de peso. Lo típico es inscribirse en un gimnasio o controlar las comidas o ambos. Un mejor sistema es vender el auto para estar obligado a irse en bicicleta a todos lados. Y eso funcionará independiente de tu estado de ánimo o la comida del día.

Pero hay un método aún mejor que el ladrillo y la zanahoria para cambiar hábitos. Simplemente hagamos un contrato. Si quieres dejar de fumar, entonces, cada vez que fumes realizas una transferencia a la organización que menos te representa. Para algunos podría ser el KKK o el partido político de… Te aseguro que en pocos días el hábito se corregirá.

Si quieres saber mas revisa esta entrevista con una sicologa que transforma alumnos problemáticos y también transforma profesores que deben reencantarse en como enseñar a esta generación.

3 Libros Super Recomendados:
 Charles Duhigg, Daniel Kanheman y Michael Pantalon.

Y éste otro libro es el mejor resumen en español que funciona para cualquier edad.
Como ser emprendedor de Sylvia Langford disponible en Feria del Libro.

Atentos Saludos

Octavio Urzúa

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.