“EL GUSTO ES NUESTRO”, EN MÉXICO DESPUÉS DE 20 AÑOS.

Foto por Dante H. Escobedo

Ana Belén, Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat y Victor Manuel festejan 20 años de aquella exitosa gira que llamaron “El gusto es nuestro” con 9 funciones en México. Un espectáculo que no puedes perderte.

“Estamos celebrando que estamos vivos y activos. Aún con complicaciones, la vida nos da la oportunidad de celebrar algunas cosas y hay que celebrarlas. Hay que celebrar la alegría, aunque dure un momento, por eso nos volvimos a juntar” mencionó Ana Belén en conferencia de prensa.

Jose Manuel Serrat dijo que a pesar del paso del tiempo y los cambios tecnológicos y generacionales, no pretenden hacer música para agradar a las nuevas generaciones, sino más bien siguen haciendo la música que les interesa y emociona, sin ninguna pretención. “Yo no me sentiría en absoluto fracasado, si mi música no interesara a la gente joven” precisó.

Foto por Adonaí Jimenez

También añadió que hay mucha gente joven que está haciendo música socialmente sencible y con interés y preocupación por su realidad actual, intentando modificarla, pero no necesariamente se encuentran en el escaparate, ya que a los que la venden, no les interesa tanto, pero existen…

Miguel Ríos reconoció que detrás de ellos hay una nueva generación de artistas con buenas propuestas musicales, y que aunque la industria ha cambiado y hoy en dia no existe un buen soporte, lo mejor es adaptarse e intentar utilizar las herramientas actuales lo mejor posible. “Nosotros lo que representamos es el tesoro, el amor por el oficio, el habernos dado cuenta que esto es algo más que simple entretenimiento, ponemos mucho más cosas dentro de esto, queremos que la gente se lo pase de puta madre”, “bien, quiere decir bien” corrigió Serrat.

Ana Belén habló sobre el agradecimiento que sienten hacia México, así mismo hace un llamado a la resistencia ante el entorno Trump. De igual modo mencionó que las redes sociales son un gran avance para la globalización, pero también perjudiciales y un medio para difundir la mentira. “Ojalá la globalización nos globalizara también los derechos humanos”, “las redes depende de cómo se utilicen, depende de quién las utilice, depende del grado de inteligencia de quién las utilice, pueden ser la maravilla para comunicarnos, o pueden ser algo desastrozo”.

“Yo no creo que al mundo lo puedan separar los muros” añadió Serrat.

Ana Belén se mostró sorprendida ante el premio Goya que le fue otorgado respecto a su trabajo cinematográfico, y rememoró el discurso que dió durante la entrega del premio “la balanza de igualda está desnivelada”, “podemos hacer un cine estupendo, un cine regular y un cine malísimo, como los hombres”.

Fotografía por Adonaí Jiménez.

Víctor Manuel dió su opinión sobre los cambios en los medios de comunicación y la falta de apertura en difusión hacia la nueva generación de música de protesta.

De igual modo habló sobre cómo afecta la piratería tanto física como en descargas virtuales a la industria musical, “la gente joven está matando a sus músicos”.

Al final hablaron un poco sobre lo que será su gira, las sopresas que tendrán para los fans y la inclusión obvia de temas icónicos como “Hoy puede ser un gran día”, “Cantares”, “El hombre del piano”, “Para la libertad”, “Mediterráneo”, “Quisiera ser”, “Sólo pienso en ti”, “A dónde irán los besos” y “La puerta de Alcalá”.

Fotografía por Dante H. Escobedo.

“El gusto es nuestro” ofrecerá funciones en la Ciudad de México en el Auditorio Nacional los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, en Guadalajara el 3 de marzo en el Teatro Telmex. El 8 de marzo se presentan en Puebla en el Teatro Metropolitano, en Monterrey el 11 de marzo en el Teatro Citibanamex y se despiden de méxico con 2 conciertos el 15 y 21 de marzo nuevamente en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Ofiura Backstage’s story.