¡Panteón Rococó regresa a los escenarios de la CDMX!

Una de las bandas más importantes del ska nacional y latinoamericano anuncia su regreso a los escenarios de la CDMX con una presentación este sábado 3 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

Dr. Shenka y el resto de PR se reunieron con los medios de comunicación el lunes 26 de septiembre en el Plaza Condesa para contarnos un poco más sobre todo lo que está pasando con su banda y este próximo concierto.

“Las redes sociales, el internet y el teléfono son una liga fundamental para la gente como nosotros y como los chavos de ahora, nos une. Así que nos vimos a la tarea de pensar en la comunicación y salió este proyecto de `Panteón Rococó random”.

Dr. Shenka empezó la conferencia dándonos la bienvenida y explicándonos un poco sobre este proyecto nuevo que aparte de concierto en el Palacio, incluye una App para los fans.

“Queremos acercarnos a nuestros fans, dar la oportunidad a nuestra audiencia de escoger los temas que se van a tocar el 3 de Diciembre, podrán votar por las canciones” nos siguió explicando un poco más sobre su nueva aplicación para celular “es como tinder, tu le das me gusta o no a la canción que quieras que toquemos ese día,” “las redes sociales, hoy en día todos tenemos acceso de acercarnos por tweets o posts, entonces a través de una aplicación podríamos tener una comunicación más directa con nuestros fans”.

“De repente en los esquemas ves las canciones que la gente quiere escuchar, canciones que tienen ese tono de voz, de protesta, la gente está enchilada, estamos enojados por los 43, les recordamos hoy de la marcha que saldrá desde el Ángel, como papá y humano pues es una marcha para salir a apoyar a los papás de los desaparecidos para decirles que seguimos con ellos” comentó el grupo al ser preguntados sobre los dos años que se cumplen de los 43 desaparecidos y como ellos piensan apoyar a las familias.

Se les preguntó qué harían después del Palacio de los Deportes, ya que los fans quieren oír cosas nuevas “han pasado dos años desde el último álbum completo inédito, puede ser el próximo año, hay que darle su espacio al nuevo material y también nosotros nos tenemos que meter a componer, pero necesitamos tiempo para juntarnos como lo hemos hecho desde hace muchos años y grabar”.

“Daremos un estimado de tres o cuatro semanas previas al concierto para revisar el setlist y ensayar, es un reto, el escenario es 360, es algo que nunca hemos hecho más que en un palenque pero no es lo mismo, entonces veremos los acomodos, estamos planeando muchas ideas para ese día, creo que va a estar muy padre” siguieron comentando sobre Panteón Rococó Random.

“La música es muy importante para lo que pasa en la sociedad, nos gusta ponerle voz a los movimientos sociales, es algo bien importante que debemos hacer no solo como músicos sino como personas, tratar de transmitir las cosas, hay que saber lo que pasa, mientras sigan pasando cosas en nuestra sociedad seguiremos hablando de eso”

También comentaron sobre la actividad que hicieron en los metros, universidades y preparatorias de la ciudad promocionando su disco, que ahora gracias a ese tipo de publicidad ha llegado a ser disco de Oro. “la calle, ahí es donde está nuestro público, la gente no quiere comprar un disco de Panteón Rococó, quiere dinero para comer, por eso fuimos justo ahí a promocionarnos”.

Panteón Rococó estará presentando “Random” en el Palacio de los Deportes este 3 de diciembre, los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del sistema de Ticketmaster.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Ofiura Backstage’s story.