¿Tarea en video?

Lo interesante de entregar un proyecto en video es que puedes imprimir tu sello personal de manera creativa, además de utilizar recursos desafiantes.

Te sentirás muy satisfecho con el resultado por la inversión de tiempo que le dedicaste y todas las ideas locas que lograste plasmar.

Lo básico para arrancar un proyecto en video es:

1. Tener en cuenta los lineamientos del formato

Te ayudara enfocar el esfuerzo que apliques. Por ejemplo: si debe ser 3 minutos de la duración en total, una presentación de fotografías o el registro en video, etc. Entre más especificaciones tengas, te facilitara la vida.

Si es libre el formato ¡¿Qué hago?!

Define, define y define: Tiempo, formato de presentación (artístico, documental, reportaje, etc.), audio (voz en off, música, sonidos), imágenes (con/sin filtro, de tu autoría o googleadas), video (persona a cuadro, vista en primera persona, panorámica).

2. Visualiza el resultado

Idealizar el objetivo no es auto-inmolarse. Visualizar el producto final te da un imaginario de lo que tienes que hacer, clarificar lo prioritario o un posible “plus” en tu creación.

3. Elije las aplicaciones que vas utilizar

Conoce las herramientas básicas y avanzadas de las opciones que tienes para producir y editar video. Elije según tus propósitos y posibilidades.

Algunas son: Las mejores apps para grabar y editar vídeo

3.1 Prueba algo diferente o aventúrate por más

Olvídate de Movie Maker, iMovie o incluso de Youtube Editor, y si es tanto el amor porqué ya lo dominas, aventúrate a usar las herramientas especializadas de la misma aplicación. Basta solo del “cut” y “text” ¿ok?

5. Escribe un guion

Para realizar un proyecto estructurado y ser eficiente en los tiempos, puedes realizar tus propias guías de apoyo:

Guion técnico

Señala la secuencia de los contenidos considerando todos los aspectos (imágenes, texto en pantalla, música y/o audios) en función del tiempo.

Guion literario

Escribe lo que quieres trasmitir o que realmente quieres que se escuche, es muy parecido al guion cinematográfico.

Usa una lista de ideas clave.

Si ya tienes la idea clara y solo quieres hacer una explicación apóyate en frases claves (como un mapa mental) para realizar la grabación. ¡Este es mi recurso preferido!

¡Ha empezar!

Advertencia: considera diferentes tiempos en la estructura — de lo que se trata este post — grabación y edición. Ya que en cada uno te llevas un tiempo considerable.

Ahora si…¡go!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Olaf Román’s story.