Si el contenido es el rey, para que tanto SEO

Buscar hosting, CMS (Wordpress hasta los confines de la tierra), plugins, herramientas de análisis y utilidades de pago ¿Para qué?

Me encanta empaparme en algunas redes, sobre todo Twitter y Google+, de todo lo relacionado con el marketing digital, SEO, redes y CMS para la creación de webs, blogs, etc.

Me causa especial interés probar las diferentes plataformas para crear contenidos, Wordpress (.org, .com), Blogger, Jimdo, Weebly, etc,etc, hay infinidad de ellos. Cada una con sus virtudes y sus defectos, pros y contras.

“Si el contenido es el Rey”…

¿Qué importa el CMS? (ya están todos tirándose de los pelos, que si tal no se puede monetizar, que si no hay plugins, que necesitas saber Html, etc. Hoy por hoy soluciones hay para todo, sin duda unas más sencillas que otras, pero las hay.

¿Qué importa el SEO? ¿O sí? Si el contenido es el rey, como dicen todos los SEO expertos escribamos buen contenido sin preocuparnos de nada más. Aunque esto de “el contenido es el Rey” es la frase de moda hasta que alguien encuentra otra con más gancho. Solo hay que hacer un Google para darnos de esto.

¿Qué importa el hosting? Ufff tema delicado. Si no usas tal hosting tu proyecto es como si no valiera, no tiene caché, etc. Hasta en esto hay clases. Que sí, que yo entiendo a todos los afiliados de compañias de hosting, que tenemos que vivir y ganar unos euros, pero realmente como lector, llega a ser redundante leer siempre que si este es más rapido, la atención al cliente, etc. Si usas alojamiento tal la web no es tuya, bueno y si usas uno de pago pues tampoco es que la tengas 100% controlada, en fin tema complicado. Además seguramente hay CMS com Blogger y Wordpress.com que funcionan mucho más rápido que muchos servicios de hosting . Jjjjjj ya hay quién se tira de los pelos.

Conclusión:

Definitivamente lo bueno de la red y el mundo 2.0 es que cada uno puede ser lo que quiera y decidir como y con que crear sus contenidos, así que poco más hay que decir.

Seguiremos reflexionando.