Sensaciones del entrevistador

Las horas previas a la entrevista fueron muy intensas, parecía que no fuese a llegar nunca. Llevaba días documentándome sobre el teatro, buscando información sobre mi entrevistado en la página web de su compañía de teatro y hablando con amigos que le conocen bien para que me facilitaran anécdotas o informaciones sobre su vida.

Me ha fascinado el modo de narrar de dramaturgos de la valía de Lope de Vega y de Shakespeare, el modo de plasmar en sus obras la situación del pueblo o los sentimientos en el caso de Shakespeare, con un realismo que te hace sentirte partícipe de la obra. He intentado sumergirme en el mundo del teatro, para comprender cómo es el día a día de mi entrevistado. Tenía ganas de hacer una buena entrevista.

Este proceso de documentación, transcurría mientras esperaba ansioso el encuentro con Miguel, mi entrevistado, que se demoró una semana desde que le pedí que me concediera esta entrevista, debido a las reuniones y a los viajes que le han tenido secuestrado varias semanas. Me citó un sábado; cualquier día es un buen día para hacer una entrevista. Yo comencé un tanto agarrotado, ¡malditos nervios! Me costaba demostrar cómo había trabajado para realizar esta entrevista, pero a medida que fue avanzando me fui sintiendo periodista y conseguí encaminar la entrevista, para que ésta fuese por los derroteros esperado.

No podía perder esta oportunidad de entrevistar al productor de Noviembre Compañía de Teatro, siendo esta compañía una de las más importantes del panorama del teatro clásico en España. La conversación transcurrió en una atmosfera muy agradable, donde se fusionaron teatro y periodismo, él se mostró afable y respondió a todas las preguntas sin el menor viso de escabullirse.

Debo reconocer, que me hubiese gustado incluir en la entrevista alguna pregunta más que tenía preparada en el guion, la referente a ¿cómo afecta la interpretación a los actores en su vida real? Porque creo que es interesante conocer como interpretan los actores la realidad y si les influye la interpretación de sus papeles para ver la vida desde diferentes puntos de vista. El encuentro fue llegando a su fin con la recomendación de algunas obras de teatro, que, sin duda, me ayudarán a comprender porqué el teatro es una forma de vida.