Todo puede ser desde la esperanza y nada sin ella
Si esta frase nadie la ha dicho antes era hora de que la escribiera alguien, digno de frases famosas.
Sin esperanza, no podemos ver el futuro como lo que es…vida en estado puro, es la exploración de desiertos y fríos hielos. Quizás en la misma medida que el hombre no puede explorar nuevos continentes, nuevas regiones, encontrar en ellas nuevas especies, signos de una evolución pretendida, la esperanza decae y el futuro se convierte en la nada, en la oscuridad más oscura, negritud sin luz.
Esperanza y luz van unidas de la mano, la luz nos da alegría y fuerza, los primeros rayos de la mañana despiertan nuestros sentidos que el descanso nocturno ha restablecido.
Si el hombre tiene miedo de un mundo superpoblado es porque la esperanza la ha perdido, ha perdido la esperanza de que un nuevo hombre nos ayude a solucionar los problemas que los que ahora poblamos la Tierra no logramos solucionar. Ese el mérito del avance humano, ahora, los que estamos nos creemos tan infinitos que hemos decidido que ya nada es posible, porque todo lo conocemos y nadie puede solucionar lo que no hemos solucionado.
Por ello, repitamos nuestro grito de vida: “Esperanza!!!”