One Telecom Opiniones

Existen diferentes maneras de que una empresa entre a participar en el mundo de la telefonía móvil. Por ejemplo, una de ellas puede ser para mantener comunicada a toda su flota de camiones que transitan las carreteras de España y de la práctica totalidad de Europa. Podría ser un ejemplo, pero esto este artículo no ahondará en una opinión de One Telecom, simplemente intentaremos trazar la apasionante historia de esta compañia. ¿Nos siguen leyendo?

Empecemos por el principio y por esa historia de camiones transportando mercancía desde la Ribera francesa hasta los parajes más recónditos de la exigua Europa socialista. Han pasado 20 años desde entonces y aquella ocurrencia, aquella idea ha germinado en uno de los referentes más importantes en el mercado español en el mundo de las telecomunicaciones, no en vano es el principal distribuidor de Orange en España y el segundo en Europa. Datos y no opiniones.

Pues bien, en 1997 nació la empresa One Telecom en San Javier, un municipio de la bella Región de Murcia y que pertenece al holding de empresas que forman el Grupo Corporativo Caliche, la empresa de los camiones que les hablaba en anteriores párrafos. A través de sus tiendas, One Store, están presentes en toda España. Murcia, Madrid, Barcelona, Almería, Albacete, Valencia, Granada, Málaga, Tenerife, Valladolid, Logroño, Vitoria, Bilbao, La Coruña… como decimos, en toda España.

One Store- Un crecimiento estable y sostenible

De 1997 a 2015 el modelo de negocio de One Telecom se concentraba sólo en el mundo de la empresas y los autónomos, es decir, a un sector muy profesional. En su foro interno era donde se concentraba su mayor capacidad para influir en el mercado, siendo una posición de cómoda estabilidad.

Sin embargo, todo cambió en 2015, justo cuando se hacía mayor de edad. Si el ser humano a esa edad puede votar, comenzar la universidad o conducir un coche, One Telecom decidió crear una gran red de tiendas denominadas One Store, con el objetivo de introducirse en el mundo de los particulares y hogares. Una operación que hoy en día, tres años después, se traduce en más de 70 establecimientos entre tiendas y franquiciados en el territorio español. Este volumen de franquicias les da para captar alrededor de 3000 abonados o nuevos clientes en un mes. Datos y no opiniones de un crecimiento estable y sostenible.

La opinión de Orange: el mejor distribuidor de Europa

Una apuesta que está dando sus frutos en materia económica pero en también en reconocimiento por parte del sector. Un trabajo que ha dado su fruto con el reciente reconocimiento de la compañía francesa, Orange, que los ha reconocido como su mejor distribuidor en Europa en cuanto a fidelización de clientes se trata. Un reconocimiento que se entregó en la convención nacional que realizó la compañía el año pasado y que en opinión de One Telecom “viene a reconocer el fruto de todo el esfuerzo y dedicación con el que venimos desarrollando nuestra actividad empresarial”.

Durante la convención celebrada en el Hotel Barcelo Occidental Aranjuez (Madrid) también hubieron momentos para el estudio y para poner encima de la mesa el planteamiento táctico de la empresa en los próximos meses. 3 días de reuniones donde se recogieron algunos hitos como las 270.000 líneas de telefonía gestionadas actualmente con una facturación de 46 millones para el 2018.

Pero también hubo momentos para destacar los éxitos deportivos, o mejor dicho, de patrocinio deportivo de One Telecom. La colaboración con la Federación Española de Piragüismo o el ascenso a la Primera División Juvenil del equipo de fútbol sala. Datos y no opiniones.

Metas y próximos objetivos

Y el futuro, ¿qué? En la actualidad la compañía fija su punto de mira en seguir mostrando su compromiso con la sociedad a través de su “Escuela Comercial” para ayudar a que los más jóvenes se incorporen al mundo laboral a través del mundo de las telecomunicaciones.

Desde One Telecom opiniones creemos que lo van a conseguir.

Top on Medium

Mar 25 · 22 min read

27K

Top on Medium