Plantel de Guaireña Fútbol Club antes del inicio del último partido del torneo Intermedia, del que salieron campeones y obtuvieron el ascenso a primera división. Durante este partido, los jugadores orgullosos de sus raíces y de ser “gua’i”, vistieron una remera totalmente al revés.

#ALoGuaireña

ONIRIA\TBWA
Oniria/TBWA: The Disruption Company
4 min readNov 18, 2019

--

En la última fecha del campeonato de la división intermedia, el equipo Guaireña cerró su gran campaña durante todo el 2019 tras empatar sin goles como visitante con Atyra en el estadio San Francisco de Asís. El equipo de la ciudad de Villarrica ya había asegurado el ascenso en la fecha anterior y en este encuentro solo le quedaba asegurar un punto para coronar su título.

Es por eso que aprovechamos este gran descenlace del campeonato para acompañar el festejo #ALoGuaireña, por lo que el plantel no vestió la casaca original, sino que, orgullosos de sus raíces y de ser “gua’i”, van a vestir una remera totalmente al revés. Para este partido final, tanto el escudo como las diferentes marcas que los auspician estaban de cabeza.

“Demostrando el buen ambiente que hay dentro del plantel, y sabiendo de la tradición que hay en cuanto a hacer las cosas “al revés” en Guairá, los jugadores del albiceleste entraron al campo de juego con la camiseta ¡dada vuelta! Tanto el escudo como las diferentes marcas que los auspician estaban de cabeza; en tanto que la numeración apareció como con un efecto “espejo” en algunos casos. En las redes sociales se ganaron muchos aplausos y comentarios positivos por la buena onda” — Diario Crónica.

“Esta camiseta será en cele­bración a la cultura villarriqueña, que supuestamente lo hace todo la revés y estará disponible para la venta, en edición limitada, en cualquiera de las sucursales de la marca que lo viste” — www.versus.com.py

El que quiere celeste, que le cueste

El periodista Mike Silvero escribió un relato de sobre el partido de ayer y el recorrido del club Guaireño hasta la consagración del campeonato:

Cientos de años atrás decían que “al que quiere celeste, que le cueste”, ese color a veces tenía precios incalculables por la escasez de las piedras que terminaban en pinturas de grandes catedrales, obras de arte que representaban algo que está presente pero que a veces es inalcanzable; el cielo. Ese color hasta se intercambiaba por oro.

Hace casi 500 años los exploradores estaban seguros que en lo que hoy conocemos como Guairá, habría oro. Y hoy, después de todo lo que costó, nos encontramos con algo aún más valioso; el celeste y blanco de una camiseta que llevará por siempre una estrella dorada por este año 2019.

Porque el cielo se abrió la semana pasada e iluminó a Guaireña permitiendo el ascenso y hoy ser campeones. Porque mostró la mejor cara del interior del país, nos hizo ver que el epícentro es esa vieja ‘ciudad viajera’, Villarrica, pero que los sueños se construyen con un ídolo de Troche, y con otros ‘arribeños’ que se enamoran de estas tierras y de un club que representa a todo el departamento.

Ese departamento compuesto de gente que emigra con sus ilusiones y sus deseos, y que a partir del año entrante con el celeste y el blanco a cuestas recorrerá el país entero.

Este club fue de abajo para arriba, sí, porque es nuestra costumbre hacer las cosas al revés, como nuestra camiseta este domingo, pero además porque primero vino el sacrificio, para poder alcanzar el éxito. Este club gua’i hoy se despide de la Intermedia para un nuevo desafío para Guaireña, pero también para los demás. Para Cerro, para Olimpia, para Guaraní, Libertad, Nacional y otros, que sepan desde ya, que al que le quiera ganar al de blanco y celeste, que le cueste. #ALoGuaireña

Esta iniciativa es una campaña impulsada por Oniria/TBWA, 23 The Sports Marketing Agency, Kyrios Sports y Guaireña Fútbol Club.

--

--