La tokenización de fondos ya es una realidad con Onyze Renta 4 y AllFunds

--

La tokenización es una de las herramientas más potentes para el futuro de los productos de inversión, para la banca y, sobre todo, para las FinTech. Hoy se demuestra a través de nuestro proyecto en el primer Sandbox regulatorio español. En estos meses ya hemos verificado que la tokenización de fondos de inversión no sólo es posible, sino que además es beneficiosa.

Después de cerca de seis meses de trabajo hemos cerrado con éxito el primer fondo con participaciones tokenizadas de la historia de España. Se trata del proyecto en el que participamos con Renta 4, AllFunds en la primera cohorte del Sandbox regulatorio español. La supervisión por parte de la CNMV permite al supervisor haber comprobado las ventajas de este nuevo sistema de representación de la inversión. Pero esto les ha facilitado sobre todo los datos definitivos para desarrollar una regulación que habilite esta opción en España.

Tras la liquidación de los fondos y el cierre del producto financiero las valoraciones finales no han podido ser más positivas por parte del equipo de trabajo. Las tres entidades hemos concluido que la tecnología blockchain puede generar cambios profundos en el ecosistema financiero al aportar transparencia, trazabilidad, una mejora de la liquidez, mayor automatización de los procesos del producto y una desintermediación beneficiosa para inversores e incluso para la propia operativa de los fondos.

La custodia de Onyze, piedra angular

Nuestro equipo ha llevado a cabo la custodia de los tokens que han representado a cada una de las participaciones del fondo y, por tanto, hemos garantizado la seguridad de las claves privadas que dan acceso a la posesión efectiva de dichos activos digitales.

“Una vez más se confirma el papel del custodio como piedra angular de cualquier desarrollo basado en la tecnología blockchain”, asegura el CEO de Onyze, Ángel Luis Quesada. “Esperamos que este proyecto sea un primer paso fundamental y un punto de inflexión en la historia del sistema financiero en España; no podríamos haber tenido mejores compañeros”, asevera Quesada.

Se trata, por tanto, de uno de los proyectos desarrollados por completo y finalizados con éxito del total de 18 que accedieron a la segunda fase de la primera cohorte. La iniciativa del Sandbox regulatorio pretende llevar a cabo pruebas controladas por las autoridades supervisoras sobre proyectos innovadores y de un posible impacto en el sistema financiero español para tener los instrumentos adecuados y facilitar la innovación en España.

Mientras, en Onyze continuamos trabajando por la innovación financiera en la segunda cohorte del Sandbox. El proyecto también está enfocado a abrir el camino a fondos de inversión y gestoras de los mismos: se trata del primer fondo libre DeFi de la historia.

Visita nuestra web si quieres conocer a fondo cómo funciona nuestra custodia y cómo acceder al ecosistema cripto a través de nuestro servicio.

--

--

Onyze es un custodio regulado. Protege tus activos digitales, construye productos cripto e impulsa tu negocio con nuestro servicio CaaS (Crypto as a Service).