El chancho Troyano de Visa entrando a Bitcoin

Uno de los Artilugios para colarse en el mundo descentralizado de las criptomonedas

Así como los griegos y su caballo ingresaron a Troya, las corporaciones financieras han entrado en el mundo del Bitcoin, intentando dosificar la evolución de la nueva economía mundial.


¿Cómo me subí a la nueva ola?

Escuché sobre el Bitcoin en el Campus Party Quito 2012, claro no le paré bola, a finales del 2016 con mi equipo de trabajo hicimos un intento para comprender al bitcoin, pero es en marzo 2017 que recibo la invitación por whatsapp del papá de una amiga de mi hija para ir a un seminario Bitcoin…

Luego de esta clase, comencé a investigar por 19 días y 500 noches sobre el Bitcoin, hasta involucrarme en el club de trading con criptomonedas #AirBit, el cuál hasta ahora ha cumplido con los beneficios ofrecidos y con el plus de abrir mi mente a todo el ecosistema de Bitcoin, ahí es cuando aparece la tarjeta Xapo y como cuando recibes tu primer guiño te emocionas al ver que si se podía hacer transacciones desde comprar un café hasta pagar publicidad en facebook, hasta ahí gracias Visa, ahora me doy cuenta que era parte de un plan piloto de las corporaciones para medir el impacto de Bitcoin en los early adopters.

… antes de seguir, miremos el video TEDx que mejor explica la revolución Bitcoin

Temporada 1: E 1 Piloto

Como les mencione anteriormente una comunidad de cibernautas y yo éramos parte de un plan piloto para medir el poder de las criptomonedas.

Yo, con deudas encima, me aventuré a depositar los $$ solicitados para obtener la tarjeta, si la recibí y realicé todas la pruebas de usabilidad y la empecé a utilizarla como una herramienta en las conferencias Bitcoin de #AirBit.

Me enfoqué en el ciudad de Cayambe - Ecuador, como un evangelista llevando la buena nueva del Bitcoin, abriendo billeteras digitales, transfiriendo $1 en Bistcoins a varios asistentes e ilusamente mostrando a Xapo como la última Coca Cola del desierto. Resultado: Los asistentes a las conferencias empezaron a poner sus ojos en este método de monetizar, los cayambeños solicitaron como locos la tarjeta Xapo. Amigos les informo que fuimos partes de un focus group de la Temporada 1: E 1 Piloto, financiada por las corporaciones que desean colocar sus reglas al ecosistema Bitcoin.


El controversial aviso de Xapo

XAPO suspenderá las tarjetas VISA en regiones fuera de Europa, fecha límite October 15th 2017.


El Chenchuyo — Contubernio — Conspiración

Al estilo fustigador de la película Fahrenheit 9/11 de Michael Moore, miramos algunos tejemanejes de las corporaciones por adueñarse de uno de los invento más importantes de todas la humanidad.

¿Por qué suspender el uso de Xapo, si está obteniendo gran acogida?

Creo que se dieron cuenta que el crecimiento del Bitcoin corre más rápido que sus zancadas y empezaron a poner frenos, al no dejar que crezca la propuesta de los mineros a 8mb los bloques del bitcoin, que permitiría agilitar las transacciones y abaratar su coste. Lo mismo con el uso de las tarjetas empezaron a pausar el ingreso de los humanos a la evolución de la economía. Claro hasta descifrar cómo apoderarse de los beneficios Bitcoin luego del primer capítulo Piloto.


Aquí algunas soluciones (no verificadas aún) de tarjetas que monetizan bitcoins a dólares.

Para los que aún quieren ver una película en Netflix y grabarla en un VHS.

Tomar conciencia del valor de la nueva economía

Xapo es solo un medio de pago de Visa que pertenece al sistema bancario tradicional, no hay que acojonarse, no la necesitamos, si la idea del libro blanco de Satoshi Nakamoto (creador del Bitcoin) es realizar pagos de un ente a otro sin pasar por institución financiera y evitar el doble gasto utilizando una red usuario-a-usuario. Tomar conciencia es usarla.

El propósito para el episodio 2 es difundir el conocimiento de la economía per to per (persona a persona) y ayudar a los negocios en la aceptación del Bitcoin, que por cierto su aplicación es muy sencilla.

El dinero es pura confianza, si empezamos a usar el Bitcoin esté genera una ganancia que es la redistribución del valor del dinero hacia la gente.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.