BUIDLing (Construyendo) para largo plazo

Moisés Sosa
Origin Protocol Spanish
3 min readJul 22, 2020

En 1972, Walter Mischel, psicólogo y profesor de la Universidad de Stanford, realizó un experimento sobre gratificación tardía. En este conocido estudio, se le ofreció a un niño elegir entre comer un malvavisco ahora o dos malvaviscos si podía esperar 15 minutos sin comer el primero. Pasar esta prueba supuestamente es una fuerte señal de éxito futuro.

Esta idea de centrarse en recompensas a largo plazo en lugar de beneficios a corto plazo está arraigada en la cultura de Origin. Uno de nuestros 6 valores culturales en Origin es “BUIDL a largo plazo”. A medida que seguimos a otros proyectos en nuestra industria, vemos muchos fundadores e inversores que solo se centran en obtener ganancias a corto plazo. Si bien no se puede negar el poder de los incentivos financieros para impulsar el comportamiento y permitir redes abiertas impulsadas por la comunidad, nos negamos a permitir que las recompensas a corto plazo nos distraigan de nuestra misión a largo plazo.

Desde la fundación de nuestro proyecto, ni mi cofundador, Matt, ni yo hemos vendido un solo Token de OGN. Además, ambos nos hemos comprometido a no vender ninguna de nuestras participaciones personales (HOLD) de OGN por lo menos durante el resto de 2020. La razón es simple: no queremos distraernos para centrarnos en nuestra misión a largo plazo.

Cuando abordas problemas audaces y desalentadores, debes tener paciencia y estar dispuesto a trabajar en ellos durante mucho tiempo. Recuerdo la historia de la compañía de videojuegos Harmonix que se fundó en 1995. Trabajaron en su pasión por combinar música y videojuegos durante 10 años antes de que tuvieran un gran éxito. Finalmente, en 2005 lanzaron el muy popular Guitar Hero y fueron aclamados por todos como un “éxito de la noche a la mañana”.

En Origin, estamos abordando una gran oportunidad. Si bien hemos progresado enormemente en los últimos 3 años, y apenas estamos comenzando. Cuando formamos la empresa, nos dimos cuenta de que nos llevaría un tiempo lograr nuestros objetivos.

También creemos que aún se deben crear o capturar cantidades masivas de valor. Los proyectos y negocios más exitosos siguen curvas de crecimiento exponencial, y tenemos mucho más potencial si optimizamos a largo plazo.

Es por eso que ponemos a todo el equipo en cronogramas de adjudicación de 4 años para alinear los incentivos a largo plazo. A pesar de haber invertido más de la mitad de nuestros Tokens en enero de este año, Matt y yo firmamos nuevos cronogramas de desbloqueo de 4 años cuando lanzamos públicamente nuestro Token en Binance.

En línea con otro de nuestros valores culturales, “Predeterminado al público”, recientemente lanzamos el Panel de OGN donde compartimos información en tiempo real sobre la economía de los Tokens de OGN. Con la última actualización del panel, agregamos un campo que muestra la cantidad de Tokens que Matt y yo hemos vendido. Esta es nuestra forma de ser responsables ante nosotros mismos y nuestra comunidad.

Estamos increíblemente humillados por una gran cantidad de nuestros inversores iniciales, compañeros de equipo y miembros de la comunidad que se han unido a nosotros para bloquear voluntariamente sus tokens para el próximo año. Hasta hoy, 40,171,206 OGN han sido bloqueados, pero este número continúa creciendo. Puede ver el número actual y otras métricas en tiempo real en el Panel de Control de OGN.

Nunca hemos sido más optimistas sobre el futuro de Origin. Matt y yo queremos enviar un fuerte mensaje a nuestro equipo y comunidad sobre nuestro compromiso a largo plazo con nuestra misión. Planeamos trabajar en Origin durante muchos años y, con suerte, el resto de nuestras vidas. Es una decisión fácil para nosotros esperar para disfrutar de nuestros malvaviscos hasta que sepamos que hemos acumulado una bolsa llena.

Artículo escrito por Josh Fraser, Co-fundador de Origin Protocol, puede revisar la edición original aquí.

Aprenda más sobre Origin:

--

--