Sucio y Cochino Poder

Rebelión en la granja es una novela satírica escrita por George Orwell en 1945, en esta se relata los acontecimientos que se llevan a cabo en la Granja Manor. Lo que comenzó siendo una búsqueda por la libertad, terminó convirtiéndose en una tiranía.

Los animales de la Granja Manor, cansados de estar bajo el mando del Sr. Jones, dueño del lugar, idean un plan para revelarse en contra de él. Estos toman esa iniciativa debido a lo dicho por el cerdo Viejo Mayor, que antes de morir contó como imaginaba una vida sin seres humanos a cargo. Estos, entusiasmados por lo relatado no tardaron en armar y llevar a cabo un proyecto para revelarse en contra de su patrón, el cual tuvo un resultado exitoso y logran independizarse.

Después de su victoria, pensaron que ahora todo sería mejor, estarían libres, trabajarían solamente para ellos, no tendrían que rendirle cuentas a nadie y disfrutarían plenamente de su vida, pero estaban equivocados porque poco a poco uno de los suyos se convertiría en su peor enemigo.

La avaricia, egoísmo, manipulación, deseo por el poder y abuso de él, son la base de esta historia. Los animales pensaban que el ser humano era su adversario, pero no se percataron que entre ellos había alguien muchísimo peor, un ser vil y retorcido, que haría lo que fuera necesario por estar al mando y se impondría abruptamente sin importar lo que tuviese que hacer por el control, demostrando así su verdadera cara y naturaleza.

Napoleón, el cerdo que tomaría el control, representa a aquellos sucios seres humanos de la realidad, esos sedientos y locos por el poder. Este usa a los animales a su favor, cambia las leyes a su conveniencia, beneficia a los de su especie y perjudica a aquellos que no piensen o sean como él. Se declara enemigo de esos que no estén de acuerdo con sus ideas y es capaz de matar a esos mismos. Una gota de poder se puede volver adictiva para alguien, el estar al mando muestra la realidad de las personas, y esto se ve muy claramente en este animal.

A pesar de haber sido una historia escrita hace 72 años, esta se asemeja a la realidad que se vive actualmente en Venezuela, la manera en que se disputa la búsqueda de la libertad, como los líderes cada vez se hacen más ricos y hacen lo posible para mantenerse en el poder, el quebrantamiento y modificación de leyes a su favor. Mientras que la población es quien sufre las consecuencias de eso, viviendo bajo una cruel mentira, haciéndoles creer con falsos discursos que todo está mejor que antes, que no hay hambre en las calles, escasez, que la calidad de vida aumentó. Demostrando así lo sucio que pueden ser las personas solamente por un simple cargo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.