El método de TOP TEN SYSTEM registra los tres parámetros que sostiene el sistema estadístico para poder descubrir en cuál de ellos tiene mayor virtud el jugador o por lo contrario su mayor calvario.

La estadística ayuda a visualizar con NUMEROS y no con SENSACIONES (tan de moda esta palabra…


Para la final del Australian Open según TOP TEN SYSTEM: el método.

Nadie iba a imaginar que tanto Roger como Rafa, descansaron 6 y 3 meses respectivamente sin competir, iban a pisar ni tan siquiera uno de ellos la final de un Grand Slam y menos en el Australia Open.


“GARBIÑE MUGURUZA y que debe mejorar”

Llevo un par de años estudiando, observando y registrando datos con el método toptensystem.com sobre la jugadora tan diferente en su juego y en actitudes si la comparamos con Carla Suárez.

Garbiñe tiene la talla y el cuerpo ideal para la práctica del tenis moderno. Muchos de nosotros posiblemente opinamos…


Por todos es sabido que el potencial de Garbiñe es enorme cuando los astros se reúnen en el mismo día, hora y segundo.

Cometer 67 errores en registro visual, punto por punto con el método toptensystem.com de los cuales 37 se cometieron en el primer set y 30 en el…


Es la respuesta que la mayoría de los seguidores y fans quisieran tener.

Observando la supremacía del jugador mejor preparado para seguir consiguiendo títulos de Grand Slam, parece que si juegan una final contra Djokovic sería súper difícil. …


Hemos visto y oído en los últimos meses comentar sobre la recuperación de Rafa Nadal. …


AL FINAL LO QUE VALEN SON LAS ESTADÍSTICAS !

Roger -4

Nole +18

Final UsOpen 2015

Todos los que de alguna forma son amantes del tenis, expertos comentaristas de radio y televisión, técnicos, profesionales del medio y como no aficionados tienen su propia opinión sobre el por que llegaron estos dos jugadores al último Grand Slam del 2015.

En ese aspecto casi seguro…


Ayer pude ver, parte del segundo y tercer set, entre la canadiense Bouchard, esplendorosa jugadora y prometedora a nivel mundial, al estilo Maria Sharapova, y a la joven Bencic, también prometedora al estilo Martina Hingis.

A mi modo de ver, tanto una, como la otra están lejos de convertirse en…


Comenzar diciendo que Roger FEDERER parece INMORTAL.

Su tenis desde sus inicios fue agresivo, buen servicio, gran derecha, movilidad extraordinaria, reveses de varios colores, mano de artista, reflejos increíbles, facilidad en las voleas, bote prontos no conocidos…… es decir todo lo que a cualquier tenista en activo le gustaría tener…


Cada periodista escribirá a su modo de entender que paso en la final entre Serena WILIAMS y Garbiñe MUGURUZA.

En mi caso como creador del método TOP TEN SYSTEM y técnico en tenis, expondré los datos registrados durante el partido.

El año pasado le llamo la atención a Alejo Mancisidor…

Oscar Borrás

Professional tennis coach, based in Dublin, Irland. Profesor Nacional de Tenis RFET y creador del TOP TEN SYSTEM. Method http://www.toptensystem.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store