“ASÍ ES IMPOSIBLE GANAR A DJOKOVIC”

Hemos visto y oído en los últimos meses comentar sobre la recuperación de Rafa Nadal. Muchos y no he sido yo, son los que quieren o piensan que Rafa debería de incorporar algún nombre importante para que le aporté lo que hoy sin duda los aficionados e incluso su propio Team han podido comprobar.

Conozco un poco a los Nadal y me atrevo una vez más a decir que difícil veo que Rafa deje de confiar en su equipo por las razones que ellos son como ejemplos de VALORES.

Ahora bien una vez dicho esto, voy a tratar con mi trabajo de observación e investigación del método TOP TEN SYSTEM aportar si cabe datos que confirman lo que lleve varios años intentando que se dieran cuenta viendo venir a este gran jugador en progresión que cada vez es más grande como es Novak Djokovic.

Los que me siguen o leen alguna vez algún tweet o artículo, indico claramente que para que Rafa pueda hacerle daño Nole ha de PASAR LA MANO en su golpe de derecha (drive) un porcentaje elevado mínimo de un 35/40% además de su golpe CULEBRILLA que para todos los demás jugadores mejor o peor es capaz de ganarles, seguir ganado torneos menores, siempre y cuando no estén inscritos en el torneo ni Djokovic o incluso ya ni siquiera Roger Federer.

Me consta de que Rafa intenta pegar más el reveses paralelos y cruzados, restar más delante, alguna vez acabar puntos en la red y no menos importante no hay más que verlo cuando calienta antes de un partido, con pelota viva de peloteo o como hemos visto hoy antes de iniciar el partido en los pasillos ejecutar sombras, pasar la mano.

Todos estos años que Rafa ha ganado tantos torneos con su estilo de juego, su fuerza, su velocidad de desplazamientos, su fortaleza mental; en estos momentos con el nivel y un rival como Djokovic no podría haber ganado 14 GS! Si es verdad que en 2013 tuvo un comienzo espectacular después de un tiempo prolongado de paron, jugando sin presión y siendo muy agresivo en su derecha con un porcentaje más alto de pasar la mano.

Por qué insisto en que Rafa pase la mano en su derecha?

Cuando vi jugar por primera vez a Rafa fue en la final de la Copa Davis en Sevilla en su debut. Me gustaría que si pueden que vean algunos puntos de esa magnífica gesta.

Nole ya tuvo más cerca de ganar a Rafa en la tierra de Roland Garros años atrás, pero fue en este 2015 en 1/4 de final que por primera vez y seguro no será la última venciera al balear.

En esa derrota registre las veces que paso la mano Rafa con su derecha. Saben cuantas veces en tierra batida que hay tiempo suficiente y que es su mejor superficie? UNA VEZ.

Seguramente no se crean que en tres sets sólo sea capaz de golpear de manera agresiva como todos los jugadores del mundo, pasar la mano sólo lo haya hecho UNA SOLA VEZ.

Ahora quizás entenderán por que insisto tanto.

En la final de Doha me pregunte cuantas veces sería capaz de hacerlo. La razón de ello es muy simple… a Nole nadie le puede ganar si la velocidad de su bola es inferior a la suya.

Rafa cuando lifta la CULEBRILLA su velocidad es mucho menor que cuando pasa la mano. Por esa razón insisto en que si no es capaz de golpear dos veces seguidas durante el punto y poder llevar la iniciativa será incapaz de poder vencer nunca más a Nole.

Tácticamente según el método Top Ten System, Rafa junto con Nole son los mejores que lo utilizan, por eso no me preocupa como va a jugar tácticamente sus direcciones ya que es un superdotado en saber bajo presión y sin tiempo de reacción donde es el mejor sitio de dirigir.

Si nos centramos en el partido de la final de Doha daré unos datos que a mi modo de ver nunca aparecen en las estadísticas y son claves para vencer a los rivales y más aún ante un tocado con una varita mágica como es el caso de Nole.

toptensystem.com

Djokovic/ Nadal

Errores de dirección (TTS) 0/3

SERIES encadenadas 18/5

Errores en la RED 7/8

Global del partido

Nole +11

Rafa -8

Cuantas derechas golpeo Rafa Nadal en dos sets ?

1 set …… 46 de los cuales 41 fueron de CULEBRILLA

2 set …… 61 de los cuales 56 fueron de CULEBRILLA

Es decir que PASO LA MANO 10 veces falló 4 por falta de decisión y poco repetitivo.

Es normal que falles pelotas pasando la mano cuando golpeas 107 veces de CULEBRILLA y muy de vez en cuando alguna PASANDO LA MANO.

Ahora juzguen ustedes como hacen los equipos como el real Madrid, que quitan al entrenador cuando no funcionan o pierden con su máximo rival como es el Barça!

Like what you read? Give Oscar Borrás a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.