LA INSPIRACION de STANIMAL-WAWRINKA!

La final de ROLAND GARROS 2015 será recordada por varios motivos: por que Nadal no la jugó, por que Djokovic no la ganó y por el exquisito tenis de un jugador que jugo con un traje de baño y gano. Stan WAWRINKA.

Nadie pensaba y me incluyo que no ganara otro jugador que el n1 ATP, el jugador más regular, consistente en su juego y sobre todo demostrando tener una marcha más a todos sus rivales.

Quizás esa fue la auténtica o verdadera razón en la que Dojokovic no pudo levantar su ANSIOSA Copa de los Mosqueteros y ser el octavo jugador en la historia en completar el Grand Slam.

ANSIOSA en mayúsculas desde mi punto de vista, fue el obstáculo principal en el que fue destruido a si mismo además del juego desarrollado por Wawrinka.

Djokovic no esperaba que Stan estuviera tan inspirado. Ciertamente la mayoría de técnicos, analistas e incluso aficionados tampoco. Sabemos que Stan jugando a su máximo nivel es capaz de desarbolar a todos los jugadores ya sea por la potencia de sus golpes, velocidad en los cambios de dirección, su eficacia en el servicio y sorprendiéndonos también, con la capacidad de su físico en el que a simple vista el chocolate suizo le debe de gustar como a todos.

Hay muchas estadísticas que son favorables al Suizo:

Winers 59/30. Errores no forzados 41/45 casi igualado comparándolo con lo agresivo que llego a jugar. Aproximaciones a la red 58%/ 70% de cada 10 que subía ganaba 3. Puntos de break 10/15 convertidos 2/4.

Estos datos estadísticos son positivos para Wawrinka, pero no crean que sólo jugo el suizo. Djokovic también alcanzo un buen nivel, pero lo que no esperaba es que el suizo estuviera tan acareado.

El análisis del TOP TEN SYSTEM demuestra que hubo igualdad en dos de los tres parámetros que indican por que un jugado gana o pierde.

Claro esta que el más importante se llevo Stan.

La cantidad de SERIES ENCADENADAS por parte de Wawrinka fue el indicativo que diferencio los momentos claves como son 30/30 40/40, puntos de break en el que en la mayoría de los casos consiguió hacer esos dos puntos seguidos que te dan la victoria o la derrota.

Djokovic consiguió 35 veces dos puntos seguidos, mientras que Wawrinka 7 más, 42. Ha estos niveles una diferencia de 14 puntos sólo con este parámetro es más que suficiente par entender que paso.

El parámetro que también es importante en el método son los errores en la red: 15/16 como ven en 4 sets la diferencia es de tan sólo un error.

Donde si gano Djokovic fue en los errores de Dirección, los llamados TTS. aunque la diferencia no fue tan grande 7/11 fue en este dato donde Wawrinka estuvo más acertado.

11 errores de dirección de los cuales algunos de ellos fueron indiferentes del momento. Todos recordaremos algunos paralelos tanto de derecha como de revés que dejaron a Nole como una foto de Carnet o de pasaporte. Quien no se va a acordar del revés que paso entre el palo de la red y la publicidad? Como esos el Suizo remato al Serbio durante el partido con unos CAMBIOS de DIRECCION a una potencia digna de la decisión como la empleo.

Posiblemente si no hubiese estado tan acertado en esos cambios de dirección rompiendo el método en ocasiones, hubiera sido imposible haber ganado a mejor jugador del año. ¿Por qué insisto tanto en esos cambios de DIRECCCION?, porque para mi fue la clave del triunfo de Stan. El error por parte de Nole durante el partido fue su incapacidad de descolar al suizo con sus famosos reveses paralelos que no utilizo en esta ocasión.

En definitiva creo que quien gano fue el Tenis. Tener un jugador como Wawrinka en el circo es bueno. Que no sea sólo para uno todos los torneos que jugase.

Tengo muchos partidos registrados con mi análisis del método. Esta final tiene los datos positivos de los dos jugadores y además con un alto porcentaje de acierto a la velocidad que se jugo.

La fórmula del TOP TEN SYSTEM indica la calidad del partido. +13/+16

35 SERIES encadenadas -15 errores en la RED -7 errores de dirección TTS total. + 13 ( Djokovic ).
42 SERIES encadenadas -16 errores en la RED -11 errores de dirección TTS Total. +16 ( Wawrinka ).

Quiero agradecer también a Alex Corretxa que durante la retransmisión resalto uno de mis twits reconociendo mí análisis.

Muchas gracias Alex por ser como eres, dentro y fuera de los medios de comunicación.

Que bonita foto! Jugador/ entrenador. Enhorabuena a los dos!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.