Crítica de Cadáver Exquisito

Titulo: Cadáver Exquisito.

Categoría: novela juvenil.

Autor: @inmanens

Partes: 7

Estado: En curso

sinopsis: Por el año 1925 un grupo de surrealistas utilizó un proceso creativo innovador que lograba revelar los aspectos no verbalizados del inconsciente de cada uno de los miembros de el grupo que lo practicaba, este fue nombrado “Cadáver Exquisito”.

Casi un siglo después cuando Giuseppe, Noah, Dominique y Allegra se descubran atrapados en un Internado en Angers, Francia en el auge de su juventud, y decidan huir separados, descubrirán que juntos la huida puede ser creativa, espontánea, intuitiva e infinita.

Link: https://www.wattpad.com/story/62705596-cad%C3%A1ver-exquisito

Trama: Desde el inicio de la lectura destaca la deleitable narrativa de la autora, es un placer leer su obra, en una época en que predomina lo burdo y simple historias como esta son un respiro de aire fresco. La narración es detallada y puede convertir una acción común como fumar un cigarrillo en algo cuasi poético. Por otra parte aun es pronto para juzgar la trama, debido a al estilo de narración, la historia avanza lento y hasta ahora lo más destacable que ha sucedido es el encuentro fortuito de uno de los personajes principales con, la que parece ser, la chica de su sueños y una confrontación poco plausible que se siente como una escusa para posicionar a los personajes donde se pueda dar pie a acontecimientos mas importantes. A parte de eso los personajes son los típicos arquetipos de las novelas juveniles, tenemos al come-libros que usa lentes y no sabe expresar lo que siente con sus propias palabras, el típico guapo extrovertido que habla sin medir sus palabras (o sea lo contrario al primer tipo), y a un bully que es malo porque si, pero como ya expresé la historia aun no despega y todavía queda mucho espacio para darle dimensión a los personajes.

Sinopsis: esta expresa correctamente el devenir de la historia, puede parecer ambigua pero las historias slice of life no requiren de muchos detalles para dar a entender de que trata, solo se tiene que decir que es lo qué la hace única.

Estilo: como ya expresé, me encanta su estilo, quisiera ver mas historias así, es un placer para los ojos.

Ortografía: Tiene muy buena ortografía, salvo la falta de la tilde en una que otra palabra pero nada que no se arregle en una rápida edición

Conclusión: Cadáver Exquisito es obra que da gusto leer, no soy fan de las novelas juveniles pero la hermosa narración de esta historia me hace esperar con ansias la próxima actualización, se las recomiendo.