18 noviembre 2016

en medio de una transición energética que cambia rumbo y vida.

in midst of a life changing / path altering transition.

that is why el tránsito o en tránsito.

work with who is already here and with what is available.

trabajar con lo que hay, con quienes hay.

//////////

El cuerpo vehículo a la experiencia, vivencia que nos lleva a aprehender a construir nuevo movimiento y quizás por ende nuevas memorias y conocimientos… Todas estas prácticas somáticas que buscan re educar patrones y hábitos en cómo nos movemos, las creencias que tenemos de nos mismas y como se manifiestan en el plano físico en posturas, obsesiones, adicciones, hábitos, repeticiones, limita acciones — — siendo el trabajo el devolver la plena capacidad de movimiento al cuerpo-tejido conectivo-masa muscular —

//////////

adueñarse de la situación — posición tal cual — hablar desde aquí.

Estar consciente del lugar que habito / ocupo. No pedir disculpas por ello, estar despierta: describir desde ahí, movilizar y organizar a más a que unamos fuerzas y dialoguemos desde estas posiciones en la acción o lenguaje que sea necesario en dado contexto.

/////////

La practica de improvisación me capacita para ser un recipiente o para que el cuerpo sea el medio por el que algo se mueve a través de mi / de una. Entonces esta es la práctica un proceso de “download” de traducción. El traducir la vivencia o “lo que llega” a cuantas formas o idiomas posibles es parte del intento de conexión, comunicación, entablar “ser puente.” Demasiadas veces es fallido. Más lo que importa es seguir en el compromiso a fluir en este tránsito de lo ambiguo de lo aún no definido de lo temporero o pasajero, del presente, de la practica de dar forma a lo que aun no la tiene.

////////

20 noviembre 2016

Con el cuadro actual en Puerto Rico

Como podemos a través del arte y la cultura tomar acciones contundentes que no ofrezcan cambio simbólico pero que alteren el rumbo del status quo y como este arropa y determina nuestras vidas? Como al cambiar los modos de producción y por ende quizás mi id como gestora o artista puedo contribuir a procesos de cambio real que este momento requiere?

#perspectivadegénero #placement #mujeres #bailarinas #improvisación #improvisadoras #movedoras #gestoras #movilizadoras #plataforma #políticapublica #pisoproyecto #proyectomapa #cuerpoyciudad #cotidianidad