Cómo Samsung despejó el fantasma del Note 7 en la presentación del Note 8

Parte de las disculpas en las tres pantallas del evento.

La presentación del Samsung Note 8 no era una más para el gigante coreano. El Note 7 explotaba en las manos de sus usuarios gracias a defectos en la fabricación de su batería. El desastre fue mayúsculo y algunos incluso pronosticaron el final de la familia Note. Sin embargo, la historia no terminó ahí.

Desde Nueva York, este mediodía, Samsung volvió por la revancha sabiendo que el público y los mercados tenían muy presente la aberración que significó el “batterygate” de su modelo predecesor. ¿Cómo resolvió Samsung este “elefante en el salón”? Lo hizo apuntando derecho a lo que estaba en la mente de los consumidores y admitiendo su culpa.

Podría decirse que buena parte de la introducción al evento pasó por pedir disculpas por lo hecho. Samsung simplemente admitió que había desilusionado a sus fanáticos y agradeció el apoyo de quienes, antes de cambiar de compañía, prefirieron volver a utilizar su “viejo” Note 6.

DJ Koh, CEO de Samsung, en una imagen que intenta comunicar sinceridad.

Reconocimiento, agradeciendo y con la promesa de que esto no volverá a ocurrir, Samsung utilizó la receta perfecta para disipar los temas que están en el aire, pero resultan incómodos de tratar. La lección es simple: ir al grano, ser directo y anunciar que se toman medidas para que los errores no se repitan.

¡Bien por la comunicación de Samsung!

)

Written by

Las mejores ideas merecen comunicarse de la mejor manera. Presentaciones efectivas — Storytelling — Media Training

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade