Evita estos tres errores tan comunes en los presentadores principiantes

POST Media Training
2 min readJul 16, 2015

Sin importar si se trata de una instancia laboral o de otro tipo, son varios los factores que diferencian a una presentación profesional de una amateur. Estos son algunos de los errores más usuales. Evitándolos, estarás muy por encima de la media.

Hablar demasiado rápido

Es muy común que los presentadores demasiados nerviosos hablen con rapidez ya que inconscientemente desean salir de ese apuro que significa estar parado frente a un grupo de personas. Existen muchas formas de estar calmando y, por ende, poder hablar más lentamente. Sin embargo, un método que ayuda mucho es tener todo nuestro contenido y nuestra presentación correctamente preparado y ensayado. El ensayo es el 80% del éxito de una presentación.

Utilizar el Power Point como un trencito/machete

En la mayor parte de las oportunidades, en vez aprender una presentación y ensayarla hasta lograr naturalidad, muchas personas depositan cada frase y cada dato en slides de Power Point. En realidad, lo que hacen es sacudirse la responsabilidad de preparar correctamente su trabajo y terminan repitiendo lo dicho en la pantalla para el aburrimiento de todos (inclusive de ellos mismos).

Aprender de memoria

Tener ensayada una presentación, no significa aprenderla de memoria. Usar la memoria palabra por palabra da como resultado una de naturalidad y, por ende, de conexión con nuestra audiencia. Además, en caso de un olvido, el tener que retomar el texto nos hace ver como máquinas y no como personas con algo que decir.

WWW.POSTMEDIATRAINING.COM

--

--

POST Media Training

Las mejores ideas merecen comunicarse de la mejor manera. Presentaciones efectivas — Storytelling — Media Training