Ahora sí, comienza la era Zidane

El Real Madrid ha vuelto. Ha vuelto la ilusión al Santiago Bernabéu, ha vuelto la ilusión en la afición, ha vuelto el fútbol al Real Madrid. Todo esto ha vuelto gracias a Zinedine Zidane. El técnico francés se estrenaba ayer como primer entrenador del conjunto blanco con nada más y nada menos que un 5–0 ante el Deportivo de La Coruña (Benzema (x2) y Gareth Bale (x3).

El Bernabéu guardaba un ambiente diferente al que se respiraba en los últimos meses. Gente ilusionada, aplausos, nada de pitos… en definitiva un ambiente perfecto de una tarde de fútbol, de una tarde de fútbol en la que la afición va a ver a su equipo, pero no para criticarle, sino para animarle. Lejos quedaban los silbidos y los malos gestos cuando el video marcador anunciaba el nombre de los jugadores y del entrenador, del nuevo entrenador, Zinedine Zidane.

Comenzó el partido y todo eran cánticos y alegría en el templo blanco. Estuve allí y solo tengo una palabra para describir todo aquello: emoción. Todo iba viento en popa y llegarían los goles, dos de Karim Benzema y tres de Gareth Bale, un Gareth Bale que también había cambiado, que lo dio todo en el terreno de juego, y con permiso de otros jugadores, un Gareth Bale que se puede decir que fue el mejor jugador de la noche.

www.realmadrid.com

Y así finalizó el primer partido de la era Zidane, con una abultada victoria y con una afición alegre. Hasta antes del partido no se podía hablar de la era Zidane, porque vista la mala suerte de los entrenadores que llegan al banquillo merengue era mejor ver antes que hablar. Pero ‘Zizou’ solventó el partido de la mejor forma posible. Es cierto que faltan cosas que mejorar, como diría el francés en rueda de prensa, pues solo lleva una semana al mando de los blancos, pero lo que se ha visto hasta el momento promete, y mucho.

Además, cabe destacar que El 5–0 ante el Deportivo constituye el segundo mejor estreno liguero de un entrenador en toda la historia del Real Madrid. Desde que arrancara la Liga en la campaña 1928–1929, tan solo Manuel Fleitas Solich logró un resultado más abultado en su primer partido. Fue un 7–1 frente al Betis en la primera jornada de la 1959–1960, con Puskas y Gento liderando la goleada blanca. Los últimos cuatro técnicos que precedieron a Zidane firmaron dos empates y dos victorias por la mínima en su estreno en el campeonato.

Solo me queda decir un gracias Zinedine Zidane por haber devuelto la ilusión al madridismo y por hacer de nuevo que una noche en el Bernabéu sea una noche mágica. Fuiste el gran héroe de la Novena, serías el segundo entrenador cuando el Real Madrid ganó la Décima, y sé que serás el entrenador que consiga la Undécima. Con ilusión, ganas y esfuerzo todo se consigue, y en ti veo eso. ¡Mucha suerte en tu nueva etapa míster Zizou!


Originally published at paulanaveiragol.blogspot.com.es on January 10, 2016.