Real Madrid y Atlético, sin fichar hasta verano de 2017

Cuando parecía que todo estaba mejorando para el conjunto de Chamartín, la FIFA anuncia la sanción a los blancos de no poder comprar jugadores en los próximos dos mercados de fichajes tal y como ya le ocurriría al FC Barcelona hace una temporada.

De esta manera, muchos de los fichajes que tenía previsto el Real Madrid (Hazard, Pogba, David de Gea, Lewandoski…) tendrán que esperar su llegada al club merengue, pues muchos de ellos aún están vinculados a sus clubes y además, en algunos casos, en uno de sus mejores momentos futbolísticos.

Esta sanción se aplica a ambos clubes por infringir la normativa sobre traspasos de futbolistas menores de 18 años, lo que conlleva a que ambos clubes no podrán adquirir jugadores ni el próximo verano ni en el invierno 2016–2017, pero sí hasta este próximo 29 de enero, día en que se cierra el presente mercado de invierno, ya que la sanción se ha impuesto una vez comenzado el mercado invernal 2015–2016.

www.realmadrid.com

Según la FIFA, ambos clubes violaron “varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros”. Además de la prohibición de fichar se ha impuesto una multa de 821.000 euros al Atlético de Madrid y de 328.000 al Real Madrid.

El comunicado del máximo organismo del fútbol mundial considera que los rojiblancos infringieron la norma en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 y los merengues entre 2005 y 2014. Además, se le ha concedido a los dos clubes un periodo de 90 días para que regularicen la situación de los futbolistas afectados, entre los que según informan algunos medios se encuentra uno de los hijos de Zinedine Zidane, el cancerbero del Juvenil A, Luca Zidane.

La sanción se extiende a todas las secciones del club a excepción, en el caso del Atlético, de su equipo femenino. En cambio, sí se permitirán las ventas de futbolistas. Se supone que ambos clubes podrán renovar jugadores ya inscritos y repescar a los que tengan cedidos en otros clubes.

A pesar de haber comunicado la FIFA su resolución, ambos clubes recurrirán esta sanción en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente tal y como han anunciado ambos clubes en sus respectivas páginas web.

Ambos clubes tendrán que ponerse las pilas en los pocos días que les quedan para hacerse con nuevos futbolistas, pues a pesar de recurrir esta decisión de la FIFA, tendrán que asegurarse antes de que, si fuera el caso, se les denieguen estos recursos.

Esta situación no es del todo beneficiosa para los clubes, pero sí para algunos futbolistas, que podrían aprovechar más minutos en sus respectivos equipos, y sobre todo para los canteranos, que podrían ver como sus sueños de ascender al primer equipo se cumplen al no haber otros jugadores de repuesto para sustituir a los titulares.


Originally published at paulanaveiragol.blogspot.com.es on January 14, 2016.