Y finalmente, Zidane

Tal y como ya venía especulándose en los últimos meses, Zinedine Zidane ha sido designado como entrenador del primer equipo del Real Madrid en la tarde de hoy, 4 de enero de 2016, tras decidirse la destitución de Rafa Benítez por la Junta Directiva del Real Madrid. El empate de ayer ante el Valencia en Mestalla (2–2) fue la guinda para acabar con las últimas esperanzas de los de Chamartín, ya que los merengues podían haber aprovechado el pinchazo del FC Barcelona ante el Espanyol (0–0), así como ya ha ocurrido en diferentes ocasiones desde la llegada del técnico madrileño al conjunto blanco, a pesar de haber empezado muy bien los primeros partidos de la temporada.

Zidane, ex entrenador del primer filial blanco, el Real Madrid Castilla, desmentía que el pudiera ser el sustituto de Benítez, y que él solo deseaba seguir entrenando al que hasta entonces era su equipo, el Castilla, y lograr el principal objetivo, su ascenso a la Segunda División A, algo que no pudo lograr en la temporada 2014–2015 cuando se estrenaba como entrenador, y algo que ya no podrá conseguir.

www.realmadrid.com

Una decisión un tanto precipitada para el técnico francés, que llega a mitad de temporada para defender un equipo que, independientemente del entrenador, no ha dado muy buenas sensaciones en los últimos meses. Puede que esta sea la perdición de Zidane, ya que tendrá mucho trabajo para recomponer un vestuario que no tiene motivación.

Ahora, el Real Madrid Castilla se queda sin entrenador y aún no se ha confirmado quién podría ser el sustituto del francés en el banquillo del Alfredo Di Stéfano. Esta decisión puede que sea muy perjudicial para el Real Madrid, ya que varias partes saldrían mal paradas tras esta decisión. En primer lugar estaría Zidane, que dejaría ser el mito madridista por alguien que no ha sabido hacer bien su papel en el banquillo merengue; luego, Florentino Pérez, que cargaría con otro entrenador que fracasa en el conjunto blanco; después estaría la plantilla del Real Madrid; y por último, la plantilla del Real Madrid Castilla, que hasta ahora ha logrado conseguir unos muy buenos resultados, terminando su primera vuelta como segundo clasificado y a cuatro puntos del líder, el Barakaldo. Sin olvidar lo que supondría este fracaso para todo el Real Madrid, el club más grande del mundo.

Zidane tendrá su primera prueba de fuego el próximo sábado, 9 de enero, en el Santiago Bernabéu, en el partido de la decimonovena jornada liguera que enfrentará al conjunto del ahora técnico merengue al Deportivo de La Coruña, que se encuentra en el séptimo puesto de la clasificación. Veremos qué ocurre finalmente con la labor de Zidane como técnico del primer equipo y cómo acaba esta historia, que, sin lugar a dudas, ha comenzado ilusionando, y mucho, a la afición del Real Madrid.


Originally published at paulanaveiragol.blogspot.com.es on January 4, 2016.